lunes, 30 de noviembre de 2009

Space Trip

No es facil estar afuera, no es facil sintonizar la radio.... todo bien, pero... año 2245, llegamos mas lejos que cualquiera... y todavia tenemos problemas con la radio... no me pueden informar cosas porque se corta la comunicacion.

Somos tres, hace ya 1476 dias, 9 horas 33 minutos.

Eramos cinco.


No se, a veces es triste... siempre me acuerdo de ellos... Toda mision es demasiado arriesgada como para enfrentarla... las primeras nos salieron bien, despues nos creímos dioses, hasta que nos salió mal. Muy mal. Y yo me siento mal a veces. Me hace bien salir a la nada, mirar la infinitud del universo.
Nada se compara con eso, saben? salir en tu traje, con el sonido de tu respiracion a la nada misma, decorada con millones de luces... y esas luces ni siquiera pertenecen a tu tiempo, porque al estar a nosecuantos años luz, esa luz, tarda en llegar a mis ojos... veo el pasado, veo cosas que ya no existen. Me encanta y me asusta al mismo tiempo.

Me siento solo, a veces, es raro, es decir... es lo que yo elegí, estudie años en la NASA, me capacite, hable con los grandes en la materia... sali al espacio, recuerdo el dia de mi primer mision fuera de la Tierra, casi se me sale el alma del cuerpo, mis neuronas estaban todas en perfecta sincronia, mis sentidos estaban mas atentos que nunca, mi mente estaba lúcida, como jamas en mi vida lo habia estado. Ahora, me siento solo.

Es raro... Ahora aqui me gustaria simplemente estar en casa, con mi esposa, mis hijos, uno todavia que no vi, ya nació, escuché su voz, pero no lo vi. Quisiera estar leyendo algun clásico... mirando television, escuchando las noticias. Estoy mas alla de todos, ví con mis propios ojos lo infinitamente pequeños que somos, vi con mis ojos lo que queda de nuestro planeta, vi lo que son los demás planetas, y sentí angustia, enojo, frustración, por pertenecer a la especie que tanto ha lastimado a un planeta con una oportunidad de 1 entre 1.040.000.566.033, la de tener vida en la cantidad y diversidad que tiene nuestro planeta azul.

Vuelvo a mirar las luces del pasado, ya no sé que encontraré, solo quiero vovler a casa, ya no me interesa seguir recibiendo noticias desde una radio,  hablar con las dos mismas personas que hablo desde hace casi cuatro años, consolando a la que llora por las noches la perdida de su amado gracias a una fallida mision suicida, llevada a cabo por dioses mortales, heridos, vanidosos, finitos... y al capitan valiente, el que todavia cree que puede con todo, pero por dentro esta mas asustado que nadie.

Estas son las cosas que no te enseñan, a sobrevivir, pero no a sobrevivir el entorno, sino a sobrevivir de uno mismo, de tu mente, de la mente del resto, de tus pensamientos, de tus sentimientos. Extraño demasiado mi hogar, aunque a veces disfruto de estar a merced del infinito.

Una nave muy grande, con una consola que el 99% de la tierra no entenderia, con un sentimiento que seguramente vivió el 99% de ese planeta.... y yo aqui, con una amiga a la que ayudo algunas noches a superar la perdida de su amado, y con un valiente y temeroso capitan, con sobredosis de humor, de fuerzas, de ganas y de energia.

De todas maneras, los momentos donde nos olvidamos de todo y reimos, son increibles, nos dan ganas de seguir, nos asombran los hechos aleatorios del universo, las luces, los destellos, los colores, incluso las situaciones donde evadimos a la muerte, nos hacen sentir vivos, nos unimos, eso me gusta.
Esas situaciones límite son las que nos ponen en nuestro mejor potencial. El ser humano cree que como individuo puede hacerlo todo, pero en realidad, es una cuestion de equipo. Ese momento en el que nosotros tres formamos uno, ahi, y solo ahi, somos imparables, somos realmente insuperables.

Ya no me siento solo, sé que tengo dos compañeros, en realidad cuatro, que estan conmigo en este viaje. Seré un atomo en un grano de arena en el infinito, pero cuando estoy con ellos, soy mas grande que todos, es decir, somos mas grande que todos. Ja! me rio del universo, me río porque falta un dia menos para ver a mis hijos, falta un dia menos, todos empujamos para el mismo lado, hablamos de las cosas que intentamos y las que logramos, y sabemos que tenemos un camino largo, pero tenemos más que suficiente para llegar a destino

Los saluda atentamente

...



3 comentarios:

  1. Hola ET

    mañana te acompaño, decile a Maris, te mande un emilio.
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW! Es como que ahora mi firma es una "Eternal Sunshine of Spotlesses's"... Que pro que suena eso. Que bien que me siento ahora :)

    ResponderEliminar