domingo, 14 de febrero de 2010

Heaven`s Chemistry

Hoy es san valentin?

No me acordaba, me vino a la cabeza porque mi colega de Pulsiones escribió algo sobre el amor y la quimica y bueno, aqui estoy yo haciendo mi aporte porque es un tema copado, que a algo tan tonto se le dé una importancia abismalmente infinita es motivo de contestaciones, preguntas, dudas, etc, etc, etc...

Que es esto del amor? no tengo idea, y creo que cualquier respuesta que aparezca simplemente podes decirle "nah, ni ahi es eso" y vas a tener razón, porque es algo tan enorme que incluso es la base de una religion (varias en realidad, y ni siquiera ellas pueden describirlo de una manera no asquerosamente empalagosa)

Es la unica cosa que te hace sentir terriblemente mal, pero a uno le gusta ese efecto, porque la causa siempre es maravillosa, y vos estas tan quimicamente saturado, con tal sobredosis que el efecto te mata y a vos no te importa (apología off porfavor).
Es la base inspiracional de 7 de cada 10 cosas que suceden, todo está relacionado con el amor, tiene tantos derivados que su arbol genealógico es un baobab plantado en un asteroide pequeño que apenas puede resistir el grosor de las raíces.

Lo que mi compañera dice es muy cierto, y claro, más joven sos, más sobredosis tenés, más conflicto te generas, mas te desquicias, menos te importa, porque como ya lo dije, en ese estado uno tiende a transformar todo en algo perfecto, alterar la realidad, ver las cosas de una manera que no son , pero bueno vos estas enamorado, y hasta que se te pase eso, te vas a tener que bancar todo lo que tu mente genera(obvio que no te importa, asi es mejor... bring it back, bring it back, don`t take it away from me because you don`t know... what it means to me)

El problema surgió cuando empezamos a destacarnos como especie en el planeta con el uso del lenguaje, chan! le poniamos nombre a todo, descripcion, marca, y bueno, esa estupida sensacion que teniamos cuando veíamos a esa persona no podia ser menos... pero surgió un problema... ¿Qué era eso? ¿Dónde encaja? y bueno, es asi como todo se nos fue de las manos... todavía no somos capaces de encerrar con palabras objetivamente eso que sentimos, simplemente porque cada uno es unico, y cada uno lo siente de distinta manera (sacando de lado el 75% de similitudes...)

Estan los que lo toman como algo simple y no se preocupan demasiado, estan los locos que hacen cualquier cosa cada vez que se enamoran, los que se enamoran simpre, los que se enamoran muy rara vez, los que se dejan llevar y los que intentan racionalizarlo... pero siempre terminamos en una de dos: o sale bien, o sale mal, eso es matematica pura (o quimica en realidad...o... me confundí...) (?)

Asi que ya saben, si les sale mal, es culpa de la quimica, o de la genetica, ya que tambien está la teoria de que el amor es simplemente la inconsciente busqueda de los genes de encontrar alguien con características que permitan hacer avanzar a la especie, por ende, el enamoramiento es una respuesta a eso, a que encontraste alguien potencial para la preservacion de la especie. Esto ultimo nos hace pensar que el amor es algo inventado por alguna antigua civilizacion poetica que quiso darle una explicacion prósica a algo tan simple como la reproduccion. Tal vez los seres humanos en nuestro afan de querer ser los dioses supremos y amos de todo lo que existe, tenemos que tener una explicacion más alla de todo en el sentido de esta conexion entre personas, ya que no da que nos juntemos solo para reproducirnos, no, eso dejaselo al perro o al panda (pobre panda, si no le pone onda se nos extingue), nosotros somos superiores, nosotros tenemos algo mas, porque somos algo mas, porque lo que sentimos es más fuerte, mas intenso, hacemos lo que sea por esa conexion, lo que sea!!!!!!

Hay algo mas que el amor sexual, el avance mental que tuvimos como especie nos llevo a eso, a abrir un camino tan amplio que se nos escapo de las manos, a tal punto de no poder comprender lo mejor que tenemos, eso que nos hace tan especiales, eso que nos inspira a hacer cosas que nunca hicimos, o a mejorar todo lo que ya hemos hecho. Por eso, si algo es seguro, es que hay algo más que la cuestión quimica, eso es simplemente un detonador, una causa, nosotros despues nos encargamos de la consecuencia, del karma, del efecto...

Si existe eso de la media naranja, o eso de que hay una persona perfecta para cada uno, quizas es verdad, quizas no, cientificamente podrias encontrarle la vuelta, pero dejar esto en manos de ellos la verdad no es muy interesante porque pierde un poco la mística y deja de ser .

El concepto es abstracto, indefinido, relativo, y no puede ser encuadrado, y yo creo que debe ser asi ahora y siempre, porque querer encontrarle la vuelta es lo que hace que uno salga y tenga ganas de vivir y poder estar bien, ya que el día que miras a los ojos a alguien y sentis que todo va a estar bien sin importar lo que pase alrededor, las cuestiones de la quimica, como ya dijimos, son solo un detonante, el resto, es algo que se hace de a dos, porque cuando encontraste ese complemento, ya no importa la respuesta, y mucho menos la pregunta... porque esas dos cosas, ya no existen mas, vos ya encontraste lo que buscabas, ya tenes tu respuesta, y eso que alguna vez fueron dos cosas separadas intentando encontrarse, ya son una sola, que no quieren separarse.

6 comentarios:

  1. PORSUPOLLO! El detonante es esa "quimica" de la que hablaba mi profesora, ese embobamiento y enamoramiento que no es precisamente amor.
    El amor viene después y es mucho mas complicado que unas hormonas con nombres difíciles de acordar.

    ResponderEliminar
  2. Pero entonces una pareja homosexual jamás se podría enamorar: sus hormonas no serían compatibles, por lo que no habría atracción y por lo que jamás podrían llegar a sentirse enamorados el uno del otro... No se, sigo pensando que la profesora de Flor miente! Ahh!!! Solo te cito: "te bas a tener que bancar..." No se, después yo soy el hijo de puta jajaja. Un abrazo querido.

    ResponderEliminar
  3. jaja, que tiene que ver? los hombres y mujeres tenemos feromonas y no hay ningun tipo de diferencia para que no puedan ser compatibles hombres con hombres y mujeres con mujeres...

    no entiende nada nahuel, ignoralo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, pero lo mio es error de tipeo, los tuyos son bestialidades a lo manolito, y no podes negar la cuestion quimica, porque como ya lo dije, quieras o no sos un animal, y los animales responden a esa reaccion, nosotros tenemos un plano superior, pero la base es esa, el detonante está. Con respecto a lo de la homosexualidad, si, creo que lo que sienten es lo mismo que el resto, pero para mi no es tan completo como el amor heterosexual... pero la cuestion quimica está tambien... de otra forma, pero esta... jajaja

    seba, lo nuestro es amor (????)

    ResponderEliminar
  5. te quería comentar que acabo de ver el corto que subiste hace unos días. está bueno, pero creo que es la cosa más morbosa que vi en mi vida jaja y sabes que es lo peor de todo? que el chaboncito no está retocado con el after effects: el chabón es así! y la tiene re clara!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Vujicic

    http://images.google.com.ar/images?hl=es&um=1&sa=1&q=nick+vujicic&aq=f&oq=&start=0
    Increible!

    ResponderEliminar
  6. Una vez leí una frase en un libro de José Ingenieros (El hombre mediocre) que me pareció la definición perfecta: "El amor es toda la imaginación convergiendo al embellecimiento del instinto".

    Gracias Nahu por ser habitué de mi blog jeje, veo que vos también estás escribiendo mucho. Es genial esto de escribir poquito, es sinónimo de pereza.

    Te tengo que añadir a mi lista. Abrazo!!

    ResponderEliminar