domingo, 14 de marzo de 2010

Mentiras piadosas?

Hay algo que me inquieta.

La confianza... o lo que la gente cree que es...

Si yo no te cuento algo, es porque "no confio en vos".

-NO!  NADA QUE VER! ES PORQUE NO QUIERO CONTARTELO, NADA MAS.
no, pero si yo soy tu amigo, me lo tenes que decir...
-PORQUE?
porque si... o no confias en mi?
-SI CONFIO, PERO IGUAL NO TE LO VOY A DECIR, PORQUE NO QUIERO.
ay, sos un forro!
-...

soy yo el unico que ve que esta situacion es una terrible idiotez?

Por otro lado... es increible como unos pequeños cambios en el comportamiento, o ciertas actitudes de algunas personas hacen que vos sospeches de sus intenciones. Y lo peor de todo, es que cuando lo pensas dos veces, te das cuenta que tenes razón!
Si, aunque digas eso que sostenes con tanta fuerza, y te ofende que yo diga "estas haciendo lo contrario", yo se que yo tengo razón, y sé que estas haciendo cagadas, y sé que no va a terminar bien, pero bue... si te lo digo, soy un forro...

soy un muy buen omnisciente, nada se me escapa, soy como "the mentalist"... presto atencion a los detalles, sé cuando alguien me esta diciendo una pelotudez... asi que no da que me trates como si fuese uno mas del monton, como si me creyera todo, porque no! (más cuando encima sos evidente con lo que haces)

El comportamiento humano es increible, se creen lo que dicen, aún cuando hacen exactamente lo contrario.

Pero a mi me gustan esa clase de cosas, a pesar de que a veces me superan ciertas situaciones, no permito que se metan en mi camino, puedo meterme yo, pero sé como salir, aparte te da un control sobre ciertas cosas, y es una sensacion divertida la de saber lo que los demas no creen que sabes. (bah, no tanto, en realidad me afectan a veces esas situaciones, como que a veces lo tomo como propio cuando yo no soy parte, pero porque veo que la salida es tan obvia, que no puedo creer que nadie la vea)

Soy asi, estoy en todo.... (bueeeee, anda jesus...)

2 comentarios:

  1. naturalmente, confiarle algo a alguien no tiene que se directamente proporcional a la confianza que vos le tengas. yo confío en vos pero "esto" no te lo confío, por ejemplo. pero el problema empieza cuando confiás en la gente, pero a nadie le confias nada. tragar, a la larga, termina siendo peor que el mismo problema que te aqueja. todos tenemos secretos; todos tenemos nuestras cosas. pero está bueno compartir cosas íntimas con 2 o 3 personas, a las que, y por pura coincidencia, van a ser siempre las 2 o 3 personas en las que más confíes.

    le mando un abrazo grande, señor.

    ResponderEliminar
  2. Debes poseerte a ti mismo y nada más. Debes vivir tu propia vida y morir tu propia muerte o de lo contrario morirás la de otro.

    Cosme Fulanito

    ResponderEliminar