domingo, 25 de abril de 2010

Piano talking



En este momento, mientras escribo, estoy escuchando 6 canciones*, en piano, solo un piano (maravillosamente tocado) y estas canciones a mi me transforman.

Me transforman porque cada nota se mete muy en mi cabeza, como si me conociera de toda la vida, como si supiera lo que siento justo ahora, cada nota es una palabra en otro idioma, son palabras con sentidos que solo yo entiendo, palabras con un significado especificamente dirigidas a mi, a lo que me pasa ahora, a lo que mis ojos decían ayer y a lo que callan hoy.
Cada canción habla de lo mismo, cada canción sabe lo que siento cuando las escucho, y todas saben qué decirme. El idioma de la música definitivamente es el mejor que existe, y aunque todos escuchen ese idioma todo el tiempo, hay pocas veces donde realmente ese sonido parece escucharte y responder acorde a lo que le decis. Eso no pasa muy seguido entre las personas, ya que se necesita mucho tiempo para lograr entender, no 6 minutos de notas bien enlazadas. Primero hay que entablar una relación, generar confianza y confiar, ser capaz de entregar todo, para poder decir lo que querés decir, sin filtros. Con la musica no pasa así, la melodia genera tanta confianza que es imposible resistir, y uno vuelca todo inmediatamente. La gran diferencia seguramente es que la melodia es más parecida a un refugio, en cambio la persona que tenes frente a vos puede hacer una diferencia, puede cambiar el tono, puede hacer mil cosas mejor (cuesta más pero ahi esta el eje del asunto, y a la vez es lo que lo hace tan especial).

Todavia no me sale, me gustaria expresar todo en una secuencia tan armonica, detonante y precisa que puedas relamente entenderme, que sepas como realmente son las cosas, sin importar lo que salga de vos, solo lograr ese nivel de entendimiento que quizas alguna vez logramos, pero todavia no se como...

(terminaron las canciones, es una lástima, la charla era fascinante).





*las canciones son del juego "the sims" el primero, las que suenan cuando estas en modo construir (build), son 5 o 6 minutos de piano, son altisimamente recomendables.

6 comentarios:

  1. siempre odie el jazz del sims. te voy a pasar un disco de Bartók que te va a quemar la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual con la músic ano pasa así.
    Me quedo con na fras que tal vez te robe para poner el nick jeje "cada canción sabe lo que siento cuando las escucho".
    Hoy tus palabras para mi fueron música muchas gracias por lo que escribiste!( ya se que lo escribiste para vos pero hicieron bien.)
    a ver cuando sacas un cd jeje

    ResponderEliminar
  3. muy lindo nahuee ,realmente muy muy lindo TODO,el tema y lo q escrbiste. nunca me habia puesto a escuchar una cancion del sims seriamente jajajaja Flor

    ResponderEliminar
  4. xxz no sabes que es. cuando nos tengamos en el msn lo sabrás... algun dia (?)

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo que antes pensaba que jordan Rudess (el pianista de dream theater) habia hecho la musica de los sims, te juro que suena muy igual.
    Creo que el piano es uno de los pocos instrumentos que puede hacer una cancion perfecta sin necesitar de otro.
    Nos vemos el sabado!

    ResponderEliminar