miércoles, 26 de mayo de 2010

Las aventuras de Vicente Nario

Malisimo, para el tricentenario a mi no me cuenten.

si, bue, yo la hice malisima porque fui el 25 a las 6 de la tarde, pero igual.

caminar 4 horas y no ver  NADA... cualquiera.

como dijo un amigo mientras caminabamos: para ver espectaculos una cagada, pero, para caminar por el centro, un golazo la salida!

Transporte gratis! de haber sabido que solo iba a caminar como un forro en una ciudad con aspecto post-apocaliptico (como dijo Haller) hubiese conocido TODAS las lineas de subte de punta a punta. Por ahora solo conozco 3, pero bueno, el 9 de julio deberian hacer tambien transporte gratis, y me la paso en el subte.
Tampoco pude sacar fotos, creo que las mejores fueron 2 que le saque al obelisco cuando llegué, y una a constitucion de noche, desde adentro. Pero tampoco eran tan buenas.

Fue lindo caminar, aunque las piernas terminaron muy doloridas (todavia estan un poco...)
Las plazas con olor a baño publico mientras pasaba el desfile ese que tardaba MIL AÑOS en avanzar... no se, la verdad, todo fue demasiado centralizado, todo paso en el mismo lugar, y era un bajon, mucha gente.

Igual fue gracioso ver a la gente colgandose DE TODOS los lugares que alguien podia colgarse (desde postes y arboles hasta puestos de diarios, y algunos techos de estacionamientos)

De todas maneras me parecio un tanto careta que todos salgan a "vamos argentina carajo, viva la patria" como que el clima no era tanto por argentina en si, sino que era para ver el circo que habian hecho. cada tanto alguno gritaba "viva la patria" (o era un loco o estaba en pedo) y los 4 o 5 que contestaban "viva!" me daban la razon (tambien estaba el que gritaba "callate pelotudo!" pero bue, no viene al caso las puteadas que escuchabas de una cuadra a la otra)

En fin... linda caminata, rescato la arquitectura de buenos aires, me parece muy linda, pero la fiesta esta, no se... mucho ruido, mucha gente, pocas nueces, y una mujer de blanco colgada de una soga volando gracias a una grua.




AH! un aviso importante, este viernes (28) a las 13:00 voy a estar acompañando a un grupo de amigos de la facultad que tienen que hacer un trabajo.
La idea es convocar a la mayor cantidad posible de personas con el fin de fotografiarse con un extraño. La consigna principal consiste en mostrar una expresión cómica, ridícula o graciosa.

En sintesis, la cosa es escracharte para la foto, y como necesitamos la mayor cantidad de gente posible, los invito a que vengan, solos o con amigos. Donde? Plaza Lavalle, Esquina Córdoba y Talcahuano, frente a Tribunales (subte linea D) desde las 13:00 hasta las 18:00

Les dejo el link del evento en facebook, porque tambien se necesita gente que se sume al grupo, asi que si pueden hacer eso, se los agradezco!
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=109563089089171&index=1

16 comentarios:

  1. bendito de vos que pudiste caminar yo estuve atascada facil 20 minutos queriendo caminar de una esq. a la otra sobre la 9 de julio. estaba llenisimo de gente, malisima la organizacion no sabia si estaba en el bicentenario o en algun fetival masivo en el cual no conoces a ninguna banda.
    no te hubiera recomendado recorrerte todas las lineas de subtes estaban todas llenisimas de gente obvio y ademas ni podias respirar del olor a tufo y el calor que hacia ahi adentro.

    cualqui fue esa "fiesta". coincido con vos en lo de la gente careta. pero hubieran aprovechado eso como para concientizar un poquito lo que se estaba festejando. en ningun momento hubo algo que me explique que hacia en el medio de la 9 de julio caminando a paso de hormiga ni el desfile llegue a ver.

    creo que extendi un poco. perdon.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo. Me gusto mucho, pude ver bastantes cosas, y las veces que me quede atascada con la gente me fui a otro sector y listo. Somos una ciudad de millones de habitantes era como un poco obvio la convocatoria. Fuerza Bruta se zarpo, y terminar con Seba cantando el himno con Fito Paez y despues 15 minutos de fuegos artificiales increiblemente zarpados garpo todo. Me encanto.

    ResponderEliminar
  3. vos no podes decir nada florencia.

    -vos trabajaste ahi, te pagaron por estar ahi, asi que viste cosas de cerca, obvio.
    -te pagaron por ir, si a mi me hubiesen pagado tambien hubiese estado bueno.
    -vos no tuviste que volver al sur, te quedaste en capital.
    -ah si, lindo el atraso de paez...

    no jodamos... fue malisimo!

    ResponderEliminar
  4. para un poco gil, no te calentes! Solo dije lo que opinaba, a mi me gusto y lo viví diferente.
    Te corrijo algunas cosas:

    si, trabaje metida en un boliche desde las 11 de la mañana hasta la 1:30 am, me pagaron por ir el martes, pero también fui el lunes solo como espectadora. No vi nada de cerca, de hecho solo pude escaparme una hora para ver el desfile sin vista privilegiada.
    Por suerte se atraso fito, sino no hubiese podido ver el cierre :)

    ResponderEliminar
  5. ah, y tuve que ir caminando a lo de mi abuela, despues de haber estado parada todo el dia.

    ResponderEliminar
  6. jajaja no me enojo!!, pongo enfasis en que no estuvo bueno, y no estuvo bien organizado.
    Cuando habia mucha gente nosotros tambien nos ibamos a un lugar alejado... pero solo te alejabas, no ibas a ningun otro lado.
    No habia señalizaciones para saber para donde carajo tenias que agarrar, la policia decia boludeces, asi que si no eras de ahi y conocias, mas perdido que turco en la neblina.
    ok, laburaste en otro lado, pudiste ver cosas (igual creo que es más facil encontrar un lugar solo que acompañado de 10 personas, pero bueno, vos no tenes la culpa de eso) yo me tuve que volver antes, el retraso para todos nosotros era fatal, vos la pegaste porque llegabas tarde, aparte te quedabas en capital, nosotros teniamos una hora de viaje...

    ojo!, me re alegro que lo hayas disfrutado, pero fue malisimo! jajaja

    ResponderEliminar
  7. te hubieses ido al colon con Ricardo Fort Nahuel jajaja

    Besos (no te firmo mas jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Tuve que haber ido, el colon me llamaba mas que el resto de las cosas.

    igual lo tengo a 2 cuadras de la facultad, voy mañana y listo, sin tanto caretaje patriota xD

    ResponderEliminar
  9. No me banco a estos festejos por el bicentenario. Todo me parece toda una gran falacia :) yo la pasé mucho mejor y me perdí de todo eso jajaja. En fin... te quiero contar algo, hay un pibe muy estúpido en mi msn que de nick tiene "Late Night Tales", no serás vos? (lo trataba de estúpido) (fue un chiste)(de verdad)(la mina hablaba entre paréntesis)

    ResponderEliminar
  10. "Todo me parece toda una gran falacia."

    Ok.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me hablaste!¡Vi a Fito por la tele!

    Por qué le mentía jajaja

    ResponderEliminar
  12. Mal, re cortamambo. Me hiciste llorar (?)Igual no tengo a ningún Nahuel en el msn. Ahora soy yo la que dice que no te firma más. Hay mucho Selfish acá (?)

    ResponderEliminar
  13. Pero totálmente en desacuerdo!! Solo si te hubieses quedado! Ustedes se frustraron muy rápido. Yo fui el lunes, y sentí algo parcido a lo que vos escribisite. El martes, increible. Cuando se fueron ustedes entre a buscar otro lugar. Lo último que estaba era centralizado el acto! Tenías como 20 cuadras para ver el desfile. Termine en Alsina y 9 de Julio con Florencia viendo increible. Fue alucinante. Como espectáculo, fue increibe. Solo había que tener un poco de paciencia y buscar, como enun recital grande.

    Por otro lado discrepo tambien sobre lo que dijiste de la gente. Tube la oportunidad de observar bastante a la gente. Canté el himno rodeado de argentinos. Tuve fuegos artificiales en mi cabeza. Tube la suerte de poder hablar con gente durante los espectáculos... Y creo que hay un antes y un después en los 25 de mayo. Creo que el 25 de mayo del año que viene, va a ser muy distinto para la gente que el del año pasado.

    Viví cosas incribles con el bicentenario. A nivel unión, a nivel sentimiento... Y lo más interesante de todo, es que la gente andaba con banderas y no era por un partido de futbol... Asi que, tan malo, no pudo haber sido.

    Te recomiendo el tricentenario, pero que tengas paciencia y te quedes a sentirlo!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer todos los comentarios. Estube ahí 2 días y mucho tiempo cada uno de ellos. Cada vez que tuve que preguntarle algo a los de seguridad y organización me lo respondieron con con información certera. He pregunatdo: "Por donde puedo pasar?" o "Donde termina la valla?"... "En Independencia!", por ejemplos y, en efecto, allí terminaban. Solo quería agregar eso. Pudo haber estado mejor organizado... Igualmente, se zarparon con la festa!

    ResponderEliminar
  15. todos con la onda del bicentenario y yo la verdad que no sabía (!) pero a mi me pareció por lo que estudié que en 1810 estaban todos re peleados mal, osea nosotros fuimos una confederación con cordoba y santa fe y otras provincias en 1815 así que la verdad no sé que festejan. igual todo bien, lo dejo pasar (?)

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy el Dotor, y te invito a enterarte de la turbia historia de la decadencia del equipo sensación de la temporada pasada: Estudiantes de La Playa.
    http://estudiantesdelaplaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar