martes, 4 de mayo de 2010

You Humans...

"That's why human beings exist... to save each other from ourselves"*

Para tanto? en algunos aspectos sí, creo que buscamos a alguien para "salvarnos de nosotros mismos" pero quizas sea más acertado "para completarnos a nosotros mismos" porque convengamos que si es en un 100% ser salvado, la otra persona es más un psicologo que alguien que te complementa. Yo lo veo así, no se ustedes.
Yo tengo esa idea muy metida, como que me re hago la cabeza con eso, uno tiene que buscar un complemento, por eso no puedo dejarme llevar por un impulso, yo necesito un proceso, siempre pienso "que pasará despues" cuando quizas no pase nada, pero yo siempre lo hago.
Quizas algún dia me cambie la cabeza (por mi mismo o alguien lo haga por mi), o la vida me de la razón (asi la comen todos, pecaminosos impulsivos...(?)). El punto en el asunto es que yo creo que tiene que haber un proceso entre las dos partes, y no de dos meses, eso no es nada, hay que generar un vinculo antes de dar pasos, y no dejarse llevar porque el amor todo lo arregla y soy re feliz con vos ahora, y listo, toda la vida va a ser asi.

Nah, yo sé que no esta tan bien ser asi de analizador, pero analizandolo (ah, sos bobo...) creo que tengo más razon que alguien a quien le importa poco. Creo que es extremadamente raro a esta edad que una pareja funcione realmente, nadie se conoce, se dejan llevar y cuando estan realmente viendo al que tienen en frente, paf, quilombo. Ojo! hay veces donde funciona, obviamente, pero eso pasa cuando los dos ya saben lo que quieren, y como lo quieren (cosa que cada vez veo menos).
Ojo! no digo que yo sepa lo que quiero y que entonces todos son idotas, yo no me siento tan maduro para algunas cosas, pero sé con que tipo de persona me gustaría estar, y sé que eso no abunda (siempre fui tildado de exquisito, y obvio, si a los 20, que soy joven y en la mejor etapa, no puedo ser exquisito, a los 40, ya con la vida teoricamente encaminada y armada si?).
Quiero que los lectores en pareja me digan que es lo que piensan al respecto, y los solteros que tambien me digan que piensan. ¿Existe el tan anhelado amor mientras sos un aparato manipulado por hormonas y que todavia no se conoce a uno mismo y pretende saber todo de alguien más?

pd: yo se que esto es filosofico, es heavy, y dá para escribir bastante, pero bue, si no lo planteo ahora, no lo planteo nunca más (?)

22 comentarios:

  1. El amor para toda la vida estaba hecho para cuando la esperanza de vida era de 40 años. Y ahora duramos más tiempo vivos, que macana (?) El amor existe sabés cuándo? Cuando amas por igual los pro y contra de la otra persona, así de complicada viene la mano.

    Pienso que además de ser hormonales las relaciones que comunmente se tienen ahora también son obsesivas, adictivas.

    Dejo el comentario acá, estoy atravesando un mal humor momentaneo que me impide seguir tipeando (?)

    ResponderEliminar
  2. voy a comentar (va contra mis princpios) y posiblemente sea tildada de una romantica empedernida jaja pero no me puedo contener. pienso que cuando se siente no hace falta entender. pero cuando se deja de sentir, si hay que empezar a entender un poco y tratar de que la costumbre no mate al placer.
    y lo de una persona para toda la vida esta muy estigmatizado, tanto, que las personas incluso viven infelices con tal de llevarlo a cabo.
    existe el amor? que es? un estado? un sentimiento? mmmm realmente importa? cuando sientas eso que no necesitas nada mas, cuando estas feliz, las respuestas a esas preguntas no importan, o eso me pareció.

    vi la imagen de londres mojada por la lluvia y fue como ver mi sueño en tu blog. algun dia voy a estar ahi y voy a aparecer en esa imagen con un paraguitas azul oscuro. de paso secuestro a emma watson y te la traigo, con la condicion de que cambies la fotito por la que aparezco con el paraguas. me sentiria una celebridad porque por lo visto tu blog es muy concurrido (la variable es el mio jajaja) suerte.

    ResponderEliminar
  3. Jean: eso del amor para toda la vida y la expectativa en los 40 fue genial!. Y tu definicion de amor yo la comparto, eso de amar los pro y los contra me parece perfecto porque es esa la combinacion que hace a una persona especial. Lo que pasa es que la mayoria se enamora muy rapido de los pro, y cuando empiezan a aparecer los contra, no se lo bancan!

    Serena: bienvenida! no se si tenes blog, pero si tenes me gustaria que dejes el link asi paso!. Con respecto a lo que dijiste, no esta para nada mal ser romantico empedernido, todos los somos al principio, eso es enamorarse, pero yo lo separo de amar propiamente dicho, siempre lo dije, el enamoramiento para mi es un estado: viene, lo tenes, y se va, el amor ya es permanente, tiene que ver con lo que decia jean de amar en su totalidad a quien está frente a vos, pero eso, claro, implica conocerlo, lo cual lleva tiempo. ¿Existe el amor? yo soy de los que cree que sí, ¿Que es? no tengo idea! jajaja lo que si, es que creo que SI importa, porque si quiero llegar a eso, tengo que fijar la vista ahi, si no importa, bue, me dejo llevar y que las cosas pase, si no resultan... hay millones de peces en el mar! (?)

    Ah, y si vos te sacas una foto en londres antes que yo, prometo ponerla, más si me traes a emma, ahi serias miembro honorario del blog, casi una deidad(?). Igual yo tambien planeo irme para esos pagos, asi que si se da, voy a ser feliz y sacare mi propia foto =)

    ResponderEliminar
  4. En verdad a mi tampoco me gustan jajajajaja por eso pierden todas las peleas. Es una historia un poco tonta la que está detrás de esas peleas. Algún día te la contaré (?)

    ResponderEliminar
  5. no puedo hablar porque estoy soltera y no entiendo del tema. Pero me parece barbaro darse el tiempo para plantearselo. (yo todavia sigo esquivandolo).
    Me encanto la respuesta de selfish jean. Espero que alguien algun dia se enamore de mis defectos sino estoy al horno y me voy a terminar convirtiendo en la loca de los gatos de los simpsons.

    ResponderEliminar
  6. claro que podes hablar! aca nadie entiende de esto, y el que dice que si entiende, es el peor de todos (solo sé que no sabemos nada)

    que no te animes es otra cosa... =O

    ResponderEliminar
  7. no aparece mi blog cuando dejo comentario? no entiendo nada, me limito a clickear "nueva entrada" y cambiar el tamaño de las palabras jajaja. roads-nottaken.blogspot.com.
    conocer a la otra persona, pero ademas aceptarla, lo cual es fundamental. de lo contrario acumulas pequeñas cosas que te joden, explotas y se va todo al demonio :) asi de sencillo, y de complicado a la vez (como casi todo no?)

    ResponderEliminar
  8. Serena! tu perfil no esta abierto al publico, está como privado, por eso no pude entrar, fiajete en la configuración si queres cambiarlo y que se pueda entrar!

    ResponderEliminar
  9. bueno, yo te cuento (?) estoy en pareja hace 3 años. mucha gente (y te digo MUCHA) me tilda de idiota e "inmadura" porque pienso que voy a estar con él toda la vida. me la re soban (che, pero que fina vic), porque esté o no con él toda la vida, yo lo elijo todos los días, desde hace tres años y sé qué es lo que quiero: seguir con él.
    igual no creo mucho que seamos manipulados por hormonas sino que nos dejamos manipular. o sea, la fuerza de voluntad existe gente (?), sólo que a muchos les es más fácil dejarse llevar que controlarse un poquito me parece. a mi entender creo que a esta edad la gente no busca cosas serias y por eso las relaciones no perduran en el tiempo (?), pero es porque la gente lo busca así, no se le ocurre a dios (?)
    es un tema muy difícil la verdad, y tengo muchas ideas interesantes al respecto (!!) pero no da tampoco exponerlas acá.. ya las vas a tener disponibles en mis memorias (JAJAJA)

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja! sisisi, tenes razon, igual a mi me parece un poco rara la idea de estar con alguien sabiendo que vas a terminar... y encima te haces taaanta malasangre en el proceso...
    igual, mientras las cosas esten claras, sepas lo que queres, y lo disfrutes, me parece perfecto que tengas pareja desde hace años! yo creo que soy del tipo que ve a futuro todo desde el primer momento, y como que hace las cosas para llegar a eso, no soy mucho del dia a dia (en lineas generales, no es tan asi, pero no puedo explayarme tanto, tengo que irme a comer jajaja)

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA
    "no puedo explayarme tanto, tengo que irme a comer"

    me causó mucho. cuando el deber llama hay que atender (??)
    -
    yo tampoco soy del día a día, yo sabía que cuando me puse de novia con él iba a ser en serio. sí, lo planeé a futuro desde el comienzo porque ya habíamos estado de novios -menos de 2 meses- hace 6 años, terminó todo para el orto y en el segundo intento -hace 3 años-, yo sabía que no quería joder(lo) más, lo quería para siempre. asique más o menos desde el vamos tuve la idea que iba a estar para siempre con él.
    que la vida lo decida (???)


    y como tuviste un buen viernes, OJALÁ TU SÁBADO SEA PÉSIMO!!! (mala onda rules)

    ResponderEliminar
  12. HAY QUE HACERSE PUTO/LESBIANA Y TODO ES MÁS FÁCIL LOCO! Ya fue, ni tira matarme (?)

    ResponderEliminar
  13. las lesbianas la tienen mas facil, no son complicadas...

    pero los gays...

    TODAS LOCAS, TODAS LOCAS!!!!!!! (???)

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaja me tentó mucho tu comentario

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, no entendí el comentario sobre twitter, yo no tengo twitter y no creo que alguna vez tenga uno.

    ResponderEliminar
  16. tu firma me hizo sentir muy mal. GRACIAS EH ah terminaban los dos ofendidos.

    ResponderEliminar
  17. TARDE PERO SEGURO.

    Yo deje de creer en esas patrañas (comete mi palabra neutra de dibujito animado) como el dia que deje de creer en papa noel (si, no existe papa Noeal, Nahuel, cuantas veces te lo tengo que decir?)

    Obviamente en plena etapa de metamorfosis mental, con 20 años, con los huesos formados pero no con ideas firmes, con mucho por delante, y poco por detrás...menos que menos estamos aptos para encontrar a alguien que nos complemente en un ciento por ciento.

    Cuando seas un cuarentón con experiencia (de todo tipo) vas a ver si tus creencias filosóficas son una falacia o algo totalmente probable.

    Beso amigo vengador y organizador de fiestas.

    pd: no te hagas el capo porque tu blog es mas famoso que el mio. guachin.

    ResponderEliminar
  18. como me voy a ofender. es puro chiste como mi vida que es un gran chiste ah bajonazo.

    ResponderEliminar
  19. sigue el cosito de cumpleaños ahi, muy lindo pero ya pasó.

    ResponderEliminar
  20. nahuel posta hacé cosas más cortas me hacés sentir mal por no leer lo q ponés ya q vos aparentemente leés las boludeces q escribo yo (aplausos por eso, o como diria revoira lynch: cascabeles)

    ResponderEliminar
  21. por que tenía tantas firmas??? jajaja

    ResponderEliminar
  22. felipe: jajajaj, admiro tu honestidad, y más admiro que sin leer firmes, eso me alienta a seguir escribiendo cosas que no vas a leer, porque vas a firmarlas (no tiene mucho sentido, pero bue, es asi)

    Haller: tengo muchas firmas porque no soy de independiente (ah, seguia bardeando)

    ResponderEliminar