domingo, 15 de agosto de 2010

Papeles Sueltos (Elemental Watson)

Vi tres películas en tres dias. Hace mucho no hacía eso.

El viernes vi Kick-Ass. Tremenda. O sea, no me esperaba una zarpadísima película. Creí que iba a ser una más de superheroes y bueno, nada que ver, bah, si, es como una más, pero no, porque tiene cosas que la rompen, aparte es una película que te engancha desde el principio.
El sábado fui al cine, a ver Pájaros volando, la de Capusotto. Malísima. No me gustó. No miro el programa del chabón, su humor me es divertido de a ratos, pero no para mirar una hora seguida de programa. La película fue un fiasco, no voy a decir otra cosa. Salvo escenas medio bizarras que bueno, ponele que divierten, pero la verdad que a mi no me divierte lo que le divierte a la mayoría.
Hoy, hace un ratito terminé Sherlock Holmes, la nueva, con Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel Mc Adams (quien para que uds sepan esta en mi top 5). La película está buena, tiene de todo, para mi le faltó un poco esto de la deducción propia de Holmes. Lo que pasa es que lo Hollywoodizaron demasiado, no me gustó tanto eso. De todas maneras, hubo algo que me volvió loco. La ropa. Si, esa ropa de época, el traje, me puede mucho. Es una lástima que ya no se use asi cotidianamente, porque les juro que lo haría con muchísimo gusto, es simplemente fascinante (bue, pará fashion victim...)

En este último tiempo me estuve dando cuenta de la confusión entre la amistad y la suposición de que hay amistad, donde no la hay. Una cosa es ser amigo de, y otra es ser parte de un grupo donde te llevas muy bien con alguien, pero que no es tu amigo. Pero eso ya lo sabía. Lo que estoy descubriendo, en mi y en el resto, es que está la gran suposición de que entre más tiempo de conocidos, mayor es la amistad. Y no es tan así. Uno puede conocer a alguien desde hace años, y no ser amigos, y puede conocer a alguien hace siete meses, y ser muy amigos. La amistad esta muy en boca de todos y para todos, gracias a las redes sociales en general creo yo. Antes uno tenía relación con poca gente, con los que realmente te importaba tener una relación. Hoy tenés en el msn 250 personas, pero solo te interesan 10. Y después están esos que te hablan, pero vos no querés hablarles, no por forro, sino porque no te interesa, y eso no creo que esté mal.

Pero volviendo al tema, yo este año me estoy dando cuenta de quienes realmente son amigos, y quienes no. Eso no quiere decir que haga una cruz en "x" cantidad de gente, sino que me permite entender que cosas puedo esperar de aquellos a los que consideraba "amigos" que ahora sé que quizás no lo son, y que esperar de los que sí sé que son amigos. Hay pequeñas cosas, detalles, que hacen en la interacción, que uno se de cuenta de eso. No soy de confiar en cualquiera, puedo ser muy simpático, pero mucha gente confunde simpatía con amistad. Eso, mucha gente confunde tiempo con amistad, confunde simpatía con amistad. Me parece que cada vez menos gente sabe lo que es la amistad. Cada vez es menos lo que uno conoce de quien tiene al lado, y eso, personalmente, me molesta muchísimo.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Es un tema que estuve pensando hace un tiempo. Darse cuenta de quiénes son tus amigos está en los pequeños detalles. Casí ni te das cuenta, pero están. Una de mis mejores amigas es una chica que conocí hace 5 meses. Hoy sé que puedo confiar en ella más que en cualquiera de las "amigas" que "arrastro" desde el secundario.

    No vi Kick Ass, pero sí Sherlock, y me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. 1) Sherlock está basada en una historieta basada en la Novela, capaz por eso no es tan deducción y si más patadas en traseros. Comparto contigo lo de la ropa, con la diferencia que yo mato por usarla.. Bue.
    2) Cierto lo de la amista'. Por eso te eliminé de mi msn. Bue. jajajaja
    3) Piscuí hace mucho que no se de tu vida. Decí que compruebo que tenés pulso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA
    me hacés reir piscuí. Espero estés bien :)

    ResponderEliminar
  4. Eso es porque me falta tu guia, oh poderisimo McFly :( :( :( :$ :$ Bue

    ResponderEliminar
  5. los amigos (sin mayúscula ni acentos, solo amigos) se cuentan con no más de 10 dedos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus consejos.
    Todavía no vi Pájaros, una amiga me dijo que era una pérdida de plata ir al cine a verla y mi hermano me dijo que nunca se había reído tanto en su vida: capusotto no es para todos, claramente.
    Sherlock Holmes la vi y me encantó pero Robert Downey Jr es para mí demasiado lindo para el papel, le faltaba esa inteligencia tan de Sherlock.

    ResponderEliminar
  7. eso de replantearse el tema amigos, creo que va a seguir hasta el infinito y más allá.. vamos a tener 80 años y vamos a seguir descubriendo cosas respecto a eso..
    Pero es verdad que solo los años no hacen a una amistad y que a veces la simpatia se confunde con amistad.
    Esta bueno hacer un parate de vez en cuando y repleantarse cosas. Ayuda para no llevarnos chascos a futuro.

    ResponderEliminar