domingo, 21 de noviembre de 2010

26 segundos.

Algunas mañanas son mas especiales que el resto. Tienen un no-se-que extraño en el aire, aunque sea solo por esos 26 segundos que te quedas pensando en eso que tu mente creó durante las ultimas horas (lo que recordás).

Soñar con cosas que creíste olvidar se traduce en memoria. Memoria para lo olvidado, memoria para lo que elegí olvidar, memoria para lo que decidí dejar atrás. Es inútil reprimirlo cuando el mismo inconsciente te lo muestra, porque claro, todos aprendimos que los sueños son "traducciones aleatorias y desordenadas de preocupaciones y pensamientos latentes". Entonces, esa pequeña convivencia entre lo que esta muy adentro de uno y el estado consciente, esos 26 segundos, suelen ser muy confusos, porque claro, uno recién está saliendo del estado inconsciente, entonces ese lapso en el que no sos ni uno ni otro, hace que tu cabeza revolucione, intentás con ganas armar el desorden, de acordarte cada instante como si fuese algo que viviste, querés tener cada pieza de ese hermoso y fatal rompecabezas... hasta que claro, la razón toma completo control, y entonces te das cuenta de que "solo fue un sueño".

Repasarlo en tu cabeza después es inútil, generalmente uno se olvida lo que soñó, a menos que haya sido algo muy significativo, que ahí si... pónganse a pensar más de 3 sueños que hayan tenido... probablemente con un poco de esfuerzo recuerden, pero claro... hay que esforzarse. Por algo están en el inconsciente, pero creo que por algo también se dejan reconocer por la razón, hay determinadas cosas que recordás (que raro eso, recordar algo que solo pasó en tu cabeza, que en la realidad no sucedió, pero claro, ahí nos iríamos a la cuestión de qué es la realidad... o cual... o cuales, pero es muy extenso, y hoy la cosa es un poco más simple)
y creo que recordar eso es para algo... quizás una parte mía me quiere decir algo... o no, simplemente es una función biológica de orden de recuerdos, pero claro, si la vida se tomara así sería todo demasiado aburrido...


10 comentarios:

  1. Te entiendo bastante, Marty. Lo peor de todo, es despertarte pensando que todo era verdad y decir, ah no, no pasó. Una vez soñé que estaba acostada en la cama con Mr What, quietos, y escuchaba su respiración, y cuando me desperté lo busqué, y estaba abrazando una almohada. Después contame qué soñaste, a ver si es peor..

    ResponderEliminar
  2. En mis sueños o muere alguien, o hay sexo. JA.
    Y nada boludo (?) SIIIIIIIIIIII HABIA UN ENANO VESTIDO DE CUPIDO, a la enana no la vi.
    Pero ver al chaboncito corriendo con un pañal por el medio del campo antes de que empiece todo fue demasiado para mis ojos jajajaja
    Pero el recital estuvo ESPETACULA' y Girl Talk se llevó los premios (si te gusta el estilo fiesta yankee desenfrenada).

    ResponderEliminar
  3. Es genial, es genial cómo funciona todo eso de los sueños. Las personas que creen que no sueñan (sólo porque no se acuerdan), aquellas que creen recordarlo todo, aquellas que vemos los sueños desde afuera muchas veces y no del punto de vista de lo que conformamos, whatever.. los sueños tienen eso.. que, te puede. No sé si en el buen sentido o malo, generalmente ODIO las cosas que no puedo explicar o entender, ergo, los sueños a veces me sacan de quicio.
    Aparte que te ponés a leer algunos pensamientos de Freud o Borges y todas esas cosas, y decís, la pucha, qué cosa es soñar. Aún no puedo explicar. Lo que si sé es que a veces uno se despierta con sensaciones que no padece cuando esta "supuestamente consciente"... (digo supuestamente porque no creo que lo que todos llamamos estar consciente sea lo que verdaderamente es).
    Es todo tirado de los pelos, pero esta bueno.
    Si, Nowhere Mel sigue siendo algo masoquista (como todos).
    Miles de besos.. MR X.

    ResponderEliminar
  4. No por qué será que a veces podes recordar algo que soñaste. Cuando no recordás lo que soñaste, tu inconsciente está protegiéndote de esas imágenes. Generalmente, y como casi todo en los sueños, son cosas que reprimís (casualmente, para protegerte de eso también). Hoy me desperté de la forma más dormida del mundo. Traté de recordar lo que había soñado y mientras me lo relataba a mi misma, me volvía a dormir y deliraba terriblemente en el relato de mi sueño.
    Alicia un poroto.

    ResponderEliminar
  5. hola soy freud, los sueños son manifestaciones de nuestros deseos inconscientes y tienen ombligo,
    aguante paul

    ResponderEliminar
  6. jajaj florencia te odio, deja de arruinar mis entradas con tus comentarios desubicados

    hoy vamos a tu casa!

    te adoro!

    ResponderEliminar
  7. Ya sé tu nombre! (cuando lo leí sonreí)
    Gracias por contentarme. :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja sé croata, si, mi abuelo nació allá, precisamente en Jelsa, que queda en una de las islas mas lindas, la de Hvar. Siempre me pregunto por qué sé ese idioma ya que no sirve para mucho (pero si para poder sentir que estoy mas cerca de donde vengo, un poco, no?).
    Qué garrón estadística, la metí el cuatrimestre pasado (y fue hermoso habérmela sacado de encima, con un miserable 7 pero bueeeeeeeeee), me costaba mucho, y además nunca me gustó. De todas formas mucha merde con todo eso.
    Y si, mis finales empiezan en diciembre, el 1 es el primero, pero el 29 de este mes rindo un examen de inglés internacional y me estoy poniendo también con eso (igual el verano no es apto para estudiar, definitivamente, con estas tardes te dan ganas de escaparte y volarte y no estar en tu casa... leyendo.. resaltando.. resumiendo.. y estudiando).. upomóccccc! (ayuda en croata).
    Y vine a confirmarte lo de croata solamente para no ser la responsable de tu no-estudio, y de mala nomás, asi no tenés excusas para NO ESTUDIAR, deberías estar estudiando ya, guacho atorrante.
    Bueno, un beso enorme Nahu, igual nos seguimos hablando ya que obviamente no voy a dejar de darle importancia a mi blog, como dije, en vez de estudiar voy a hacer cualquier cosa, ergo, subir al blog o chusmearte un poco...
    do videnja Polythene Nahu.

    ResponderEliminar
  9. O muy sin sentido... por lo menos para mi.
    Amo esos 26 segundos. Es como si fuera yo completa sin absolutas restricciones. Sin las restricciones del inconsciente y muchos menos las del dictador consciente. Soy consciente e inconsciente a la vez... No hay control. Hay naturaleza.
    muchas veces preferiria quedarme en el mundo de la almohada.

    ResponderEliminar
  10. Linda entrada señor.

    A veces algunos sueños son solo sueños y nada tienen que ver con nada...
    soñarte un ex o alguien fallecido... que ganas de molestar mi mañana.

    Lo más lindo es cuando te das cuenta que estás soñando y empezás a controlar el sueño, es magnífico. Una sensación bastante única porque podés moverte y sentir.

    Los sueños son algo extraordinario, que muchos ven como algo cotidiano.

    Tengo una amiga que cada vez que sueña lo escribe y me lo cuenta. Debe ser lindo ver lo que soñó hace un año atrás y hacer un estudio de todo eso.

    No son inútiles los sueños :)

    ResponderEliminar