lunes, 6 de diciembre de 2010

Diciembre Pregunta N°2

Bien! buena respuesta! creí que no se iban a animar pero la verdad me puso contento leer las respuestas (y encima tan rápido se dio todo, genial genial!)

Bueno, yo les debo algo antes de arrancar con lo nuestro, así que ahí les va: Yo no creo en las coincidencias, me parece que son situaciones que se dan por cosas que hacemos (o pensamos). Es decir, es todo pura consecuencia, solo que hay cosas que todavía no entendemos porque van más allá de nuestra capacidad de percepción, entonces estas coincidencias parecen cosas del azar, pero no... yo creo que se dan porque queremos que se den, porque las buscamos (y claro, el universo funciona de manera muy increíble a veces) entonces, pasan, y nosotros nos quedamos pensando "pero che! que loco encontrarte! justo estaba pensando en vos, que coincidencia!" cuando en realidad debería ser "te pensé y apareciste, pero tardaste, eh!"

Un par mezclaron el tema del destino en la respuesta, decían que las coincidencias son simplemente cosas que "se tenían que dar" porque ya están escritas, porque así debía ser.

Pero entonces... ¿Todo está predestinado? ¿Todo lo que nos pasa es una historia sin posibilidad de cambios?     ¿O (citando a Sartre) "El hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo"?

¿Edipo, o  Marty McFly?

10 comentarios:

  1. tanto sin entenderme y pensábamos lo mismo.
    jaja

    Definitivamente Sartre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, Drexler. Aunque no lo hayas incluido en la pregunta junto con vos y Sartre.

    ResponderEliminar
  3. ¿pero si los 2 están hablando de causalidad???

    ResponderEliminar
  4. La diferencia está en que Edipo a pesar de saber su futuro, quiso cambiar su destino, y no pudo. McFly sí pudo hacerlo! Pero claro, tuvo que hacerlo varias veces porque las causalidades son muchisimas, como dijo Doc "we've already agreed that having information about the future can have disastrous consequences. Even if your intentions are good, it can backfire drastically!"

    Bien ahí eligiendo a drexler Jean (siempre vas a ser Selfish Jean para mi, sabelo jajaja)

    ResponderEliminar
  5. yo creo en la entropia, el mundo esta destinado para el caos total y eso es inevitable. Eso es lo unico predestinado, lo demas esta en nuestras manos cambiarlo (osea hacerlo menos caotico).

    a Edipo le falto un datito de su futuro. Era obvio que las cosas no le iban a salir bien si sabia las cosas a medias.

    me copio de soy/selfish jean y digo drexler.

    ResponderEliminar
  6. Tocar este tema es algo bastante complicado, ya que lleva millones y millones de años de discuciones y bla bla.
    Y ya que estamos digo que para mí es en parte... Por ejemplo la ley del karma budista (si no leíste sobre ella, es interesante). Todos tenemos una propia esencia, lo que nosotros vemos ahora es sólo un cuerpo físico y un disfraz. Los actos que hicimos en nuestra vida ya sea la pasada o la presente afecta situaciones de ahora, pero aquí esta lo que nosotros podemos hacer; a través de nuestro "arrepentimiento" podemos modificar muchísimas cosas, el cambio esta en cada uno.
    La vida nos pone a la vista muchísimos caminos pero queda en nosotros cuál tomar y cómo hacerlo.

    (perdón por la mala narración, no hay ganas jaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Chabon!!! Me estoy mareando! Aguante Drexler!

    ResponderEliminar
  8. MCFLY, tengo que dar mis fundamentos? porque hoy rendí a las 8.30 y aún estoy con la cabeza en portugués, pero pero pero, prometo que cuando tome una de esas siestas resucitadoras voy a dar mis fundamentos, o directamente pasar a la pregunta tres y contestarla como se merece.
    El humo de mi cabeza es alucinógeno, igual esta bueno tener cabeza, hay gente que ni la tiene.. por eso tantos fósforos.
    Otra cosa, no podés negar que el tipo del video estornudó, eso era un estornudo natural.. no seas malo, creé creé creé que es mejor.
    Esta bueno ser diferente de los mortales, no importa si nos pasamos de rosca. Aparte cómo me aseguro que no te agarran esos momentos de irracionalidad? yo quiero, yo quiero que nos agarren a todos, a veces son necesarios, es mas, creo que todos los tenemos.
    Otra cosa, muy hiriente lo de las frutillas..
    MUY HIRIENTE..
    Ya voy a encontrar tus puntos débiles............. YA VOY A ENCONTRARLOS.
    Besos pequeño McFly.

    ResponderEliminar
  9. tanto teatro y no contestaste nada MELANY (igual pasa directamente a la 3°, porque no quiero que quedes fosforito)

    pequeña sos vos.

    ResponderEliminar
  10. Edipo. Para mi todo está escrito, lo que va a pasar mañana, dentro de uno minutos,etc (:

    ResponderEliminar