viernes, 31 de diciembre de 2010

Dicembre Pregunta N°8 (Final)

Bien, último día del año, se nos desvanece el 2010, ya pasó la primer década del siglo XXI, es loco, no? hace 10 años era el 2000, estaban todos locos por el fin del mundo, el caos de las computadoras que iban a transformarse en 1900 y todo se iba a ir al re carajo para morir bajo la extinción de la tecnología(?), pero nada de eso sucedió, así que 10 años despues... aqui estamos.

Diciembre... mes interesante, la verdad me gustó haber pensado esta serie de entradas, haber leidos sus respuestas, que me hayan inspirado para hacer la siguiente, y que encima le hayan puesto onda a las ocurrencias de este pibe... se merecen aplausos, hicieron de este blog un lugar feliz(R).

"Diciembre Pregunta" arrancó con el tema de las casualidades, y ese tema tan raro de las cosas que te pasan sin aparente razón (pero la hay, solo que está escondida), luego se transformó en un interrogante acerca del destino, de la vida traducida en un libro, donde había que decidir si ya venía escrito para ser vivido, o debía ser escrito con la tinta de nuestras decisiones.
Una canción nos llevó a la tercer pregunta, a la procesión, a la internalización de ese primer sentimiento, del "flechazo", de esa primera chispa que surge, para quedarse y generar en nosotros una torre de dudas y sensaciones confusas adentro de cada uno, y ver que tan seguido uno deja ver eso que siente!. Esa procesión llevó obligadamente al tema que le precede, las relaciones en sí, como cada uno responde a la diferencia entre el antes y el después del titulo de "noviazgo".
Ya para navidad les di la chance de pensar en esas tres cosas que siempre quisieron (ya sea objeto o situación) para pedírselas al gordo que viene con traje de invierno en el medio del verano.
Después de navidad hubo un robo de creatividad, y me quedé sin preguntas para hacer, entonces las cosas giraron por un día para transformarlos a ustedes en los que preguntan (superando mis expectativas, fue la entrada que más disfruté) para luego llevarlos a la anteúltima, a la elección de esas cuatro formas que quisieran tomar si tuvieran la habilidad, sin importar si era una animal, un objeto o lo que sea.

Fue un lindo més, no les parece? fueron cosas interesantes las que pensamos!

Claro, les debo la última respuesta!
1-Un arbol. Quiero saber como sienten los arboles, como viven y perciben todo a su alrededor, esta acompañado de otros millones de arboles en un bosque gigante, mirando al sol, firme en la tierra, creciendo.
2-Un pez (o agua): para explorar lo que nosotros todavía no alcanzamos de las profundidades del océano.
3-Luz: viajar a 300.000 km por segundo, y descubrir esas cosas que ni por asomo se nos ocurren.
4-Un personaje cualquiera del genial mundo que invento J.K.Rowling: simplemente por el hecho de que me fascinó la saga de hp, especialmente del mundo que creó esta mina. Una superdotada.

Muy bien... el momento definitivo... la última pregunta.

Si se les diera la oportunidad de saber todo, de tener en la cabeza todo lo que existe, de comprender todo sobre todo, de saberlo todo, de ser perfectos, de tener claro cualquier interrogante, de saber como va a actuar el mundo (porque claro, serian perfectos en un mundo imperfecto), de entender la vida y el universo de pies a cabeza... es decir... de ser un ser en su último estado evolutivo, sin nada por descubrir, sin interrogantes.... mañana, 1 de enero de 2011....¿Dirían que sí? ¿Dirían que no?¿Porqué?

Feliz año, arranquen con todo, limpien sus cuartos, sus cabezas, ponganse objetivos y cumplanlos, sean felices, coman perdices (o no... porque de tanto final feliz, las perdices estan desapareciendo, y no queremos a greenpeace en la puerta de casa haciendo escraches...) gracias por todo viajeros, hicieron de este blog un espacio muy genial, sepanlo!!

Les dejo un regalito, un tema que no puede no gustarles, pero eso sí, prometanme que antes de darle al play  se van a olvidar del mundo, porque ese es un requisito fundamental para escuchar esto, si no se olvidan de todo, solo van a escuchar una nota atras de la otra, necesito que se pierdan en esta canción.


Nos veremos en el futuro, mañana, el año que viene!!

6 comentarios:

  1. Un no bien firme.
    Qué gracia tiene la vida si sabría todo? si ya no tengo nada nuevo por ver, nada por emocionarme o ponerme mal. Simplemente no sería -vida- ya no tendría sentido seguir aquí.
    Es lindo que la vida sea complicada y dificil y cuándo no lo es, la complicamos nosotros mismos.

    Y buen año para vos, tomá mucha birra y todas esas cosas que toma,come,fuma,inala,inyecta,cola la gente(?).
    Ah, tendría que hacerte caso y limpiar esta pocilga.
    saludos(:

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año elemental Martin McFly! Un gusto albergarte en mi 2010 y en este recién parido 2011 :)


    Yo ya me re perdí en esa canción hace tiempito.
    La respuesta a la pregunta es no, porque simplemente me volvería loca y me pegaría un tiro en la cara.

    Que tengas un buen y piola año!

    ResponderEliminar
  3. Primero, la ilustración es buenísima, te la choreé.
    Acordate que ahora se reestrena back to the future en cines en 3d, ahi vamos todos, ehh!.
    Y me resultó curioso lo que dijiste de limpiar los cuartos, yo limpié el mio el 31, y acomodé todo, por qué sale hacer eso? será que la idea de año nuevo-vida nuevo tiene una connotación de dejar atrás lo que no sirve?, es lindo pensar asi, deberíamos tener ese pensamiento todo el año jajajaja..
    Respecto a tu pregunta, señor atorrante, NI LOCA, ni loca quiero saber todo, ni loca quiero entender todo, es que, me encanta vivir asi, me encanta esa incertidumbre, me encanta aprender algo nuevo, algo que no sé, sorprenderme, incoporar, evolucionar (y muchas veces involucionar), cambiar, aprender..
    creo que una de las cosas mas lindas la vida es esa: no saber todo, ni siquiera saber dónde vamos, ni de dónde venimos, qué nos toca mañana, qué podemos aprender hoy..
    asi que bueno, esa es mi respuesta.
    besos cachivache. :) feliz 2011.-

    ResponderEliminar
  4. "La tinta de nuestras decisiones.."

    (Aplauso, me encantó)

    No entendí la pregunta.. si diría si o no a que? Por las respuestas calculo que es si querías ser un Buda (porque dicen que el Buda alcanzo como el maximo estado evolutivo jaja)

    Yo creo que no, sisi.. seguro que no.. es como hacer trampa.. es como poner el truco del "marco, polo" en el Age of Empires y asi no tiene gracia.. :p

    Feliz 2011! Me llamo Mariana jaja, pero decime Mari que sino es largo y me asusta...

    Saludos pa' ti!

    ResponderEliminar
  5. Diría que no, porque la vida sería terriblemente aburrida, y por más que se pueda saber absolutamente todo, siempre van a haber más y más cosas para saber.
    Vivimos, en partes, para aprender, si supieramos todo, ya dejaríamos de vivir.

    Feliz año nuevo para vos!, que lo empieces bien, y que comas mucho(?)
    jaja, un beso (:

    ResponderEliminar
  6. estaría bueno, solo para ser oráculo y aregarle un poco de magia a este asqueroso y chato mundo oxidental.

    ResponderEliminar