viernes, 3 de diciembre de 2010

Diciembre Pregunta N°1

Buenas!
Primero lo primero:



Ok. Llegamos al último mes del 2010, si, cada vez pasa más rápido el tiempo, es una locura esto. Como no voy a estar tanto en la máquina, se me ocurrió una forma de subir cosas, que no solo me harán escribir relativamente poco, sino que va a hacer que ustedes tengan un rol importantísimo en las entradas de este mes (ojo, siempre son importantísimos para mi, pero este mes, como es un mes especial, son como mucho mejores!)

La cosa es hacer simplemente una pregunta, ni tan fácil ni tan difícil, para hacerlos pensar un poco sobre cosas que seguro ya pensaron, pero bueno, quiero leer más de lo que escribo este mes.

Esto nos lleva a la pregunta del día de la fecha: ¿Existen las casualidades? ¿Crees que esas cosas insólitas y raras que a veces pasan son una arbitrariedad del universo o se dan porque tienen que darse?

Mi respuesta será parte del próximo "Diciembre Pregunta" porque claro, si todos leen mi respuesta ahora, como al leerla van a ver que es muy certera, se van a copiar,(agrandado2.0?) y no quiero eso, yo quiero diversidad, o mejor dicho, quiero saber lo que UDS piensan!



Bueno, espero que les haya gustado la idea, espero respuestas!!!

12 comentarios:

  1. coincidencias...un invento de la gente para justificar sus actos inconscientes. PONELE...

    ResponderEliminar
  2. eso no es coincidencia, eso es ebriedad...(?)

    con eso SI que uno justifica sus actos inconscientes... (aunque no debería hacerse)

    ResponderEliminar
  3. (no voy a escribir con asentos)

    Tocaste un topico que me incomoda. Pense varias veces en eso y me angustia no tener una postura del todo formada. Creo que la casualidad está intimamente ligada con el destino, lo cual no me cierra mucho. Como hablamos ayer, prefiero sentir que las cosas que alcance van a ser merito mio, y no una ecuacion en la que ya tenga el resultado. Ahora, tampoco creo que si te cruzas 2 veces en un dia con la misma persona es por algo. En ese sentido podria hablar de casualidad...

    Como te digo: no tengo una postura; no me caso ni con la casua ni con la causalidad :)

    ResponderEliminar
  4. nono, sigo hablando del tipo de coincidencias de las que te referís. Cuando hablo de inconsciente hablo de INCONSCIENTE...no nos damos cuenta pero hay cosas adentro que nos manejan y hacen lo que verdaderamente queremos.

    ResponderEliminar
  5. Te voy a plantear mi teoría sobre esto, es bastante simple: las personas nos movemos en un tablero de ajedrez, y al muy buen estilo HarryPottense, el primer movimiento lo hace el destino/universo/ocomoprefieranllamarlo. Nos ubica en el casillero que quiere, con quien quiere y para lo que quiere. De ahí en más, los movimientos corren por nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Ocurre lo inevitable, y eso muchas veces se esconde bajo la forma de "casualidades". No hay nada en la vida que no pase porque no deba pasar. Siempre pasa lo que tenemos que vivir, sentir, padecer...
    Todo se escribe a medida que vivimos, pero los libros estan ya armados.. me entendés?..
    Yo creo que es asi, y que un poco asi funciona la vida...
    Y si bien muchas veces no entendemos las "casualidades" o pretendemos considerarlas "causalidades" no entiendo por qué no podemos pensar que las casualidades también tienen su causa, su razón, y que sólo porque no las conozcamos no significa que no esté ahi.. todo tiene un por qué. Lo que pasa es que muchas veces estamos algo ciegos como nowhere man, y no podemos ver un poco más allá.
    Besos vos, che, Sir.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Borré el comentario anterior. Estaba muy mal redactado. Acá va el que pasé a limpio (?)

    Qué cruel que sos. Una vez que pensamiento científico me da una patada en las neuronas, vos me venís con estos planteos (?)
    El otro día con un amigo ibamos caminando y él me estaba cargando con un chico "x" de nuestra secundaria. Chico de perfil bajo, no era muy social, nadie sabía mucho de él. Cuando terminamos el colegio, no lo volvimos a ver. No sale mucho, como dije no era alguien muy sociable. En fin, mi amigo empezó a cargarme con que iba a terminar saliéndo con el susodicho muchacho anti. A los dos minutos pasó caminando por al lado nuestro.

    Mi respuesta es que nosotros llamamos a las casualidades, y provocamos las causalidades. Inconsciente o concientemente. De todas formas, no es una respuesta muy firme, pero es lo que puedo responderte ahora.

    ResponderEliminar
  9. la coincidencias son las mejores... pero para mi pasan cosas todo el tiempo pero solo las que nosotros nos importan las llamamos "coincidencias".... porque para mi es una coincidencia tomarme el mismo bondi de ida que el de vuelta... pero como no me genera nada esa coincidencia no le doy bola.

    ResponderEliminar
  10. Jamás entenderé a las personas que creen en las casualidades. Estoy segura que todo sucede por alguna razón que la mayoría de las veces no logramos entender porque esta más allá de nosotros o simplemente no hace falta entender.
    Y eso es una síntesis de lo que pienso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. algunos lo llaman casualidad, otros causalidad otros coincidencia, otros directamente no le ponen nombre. Pero todas esas cosas inesperadas que nos pasan en el dia a dia que nos terminan sorprendiendo son un acto natural de la vida por que existen , y esta en nosotros ver que hacemos con eso. Hay gente que esas "casualidades" le sirven para contar historias.
    ¿vos podrias contar tu vida uniendo casualidades?

    ResponderEliminar