jueves, 16 de diciembre de 2010

Diciembre Pregunta N°4

 



Jueves! Día insulso si los hay... como que el jueves es el día más bajo perfil... no? no lo podes identificar con nada... viernes sábado y domingo son el finde, lunes el peor día porque arrancas la semana, miércoles es la mitad, y los martes generalmente es el día que tenes algo para hacer... pero el jueves? este jueves, te toca contestar la pregunta N°4

Bien, antes que nada, les debo mi respuesta N°3.
Mi procesión está variando. En el pasado era eterna, siempre se mantuvo en mí porque consideraba que no era adecuado meterme en algo serio estando en plena adolescencia (entonces nunca demostraba lo que sentía), sinceramente me parecía una boludez, uno es más inmaduro, en el sentido de que es somos individuos en formación, estamos descubriendo qué es lo que queremos, y como lo queremos, definimos muchas cosas en esta etapa, y nunca me pareció oportuno que en medio de este descubrimiento personal uno tenga que estar dispuesto a involucrarse con los cambios, dudas y maduración de otra persona(y llevarle los propios a esa persona), porque implica una inestabilidad francamente idiota a la cual someterse. y realmente no me parecía que valía la pena pasar por un intento de relación con alguien que al igual que yo, esta cambiando a un ritmo aceleradísimo, y si ni siquiera yo puedo controlar eso, no voy a pretender que alguien más lo haga... no quería pasar por eso, y hoy no me arrepiento de esa decisión. (esta fue mi vivencia, no digo que todas las parejas de 17 años son una mierda y que si o si van a terminar mal, solo digo que la realidad a mi me mostró eso... pero siempre hay excepciones, de todas maneras, no me interesaba, como buen escorpiano(?), decidí dedicarme a mi primero para después poder estar completamente para alguien más.)
Ahora creo que es un buen momento para que la procesión sea corta, ojo, tampoco es un cambio de 360°, es algo lento, pero digamos que está bueno, poder compartir quién soy porque ya estoy más seguro de eso,  (obviamente que esto no es "blanco o negro", uno todavía sigue con esto de la formación interna, pero la base ya está, y lo que falta es algo que puede construirse de a dos).

Muy bien, ahora... la pregunta es ¿Quien quiere ser mi novia?  nah! jajajja no, mentira, no se asusten, mejor hablemos un poco de las relaciones en general, ¿les parece? (si no les parece no lo voy a saber ahora, así que asumo que todos me dicen que si)

Siempre me llamó la atención la diferencia entre el estado "saliendo" y el propiamente "noviazgo", en el primero parece que las cosas son más simples, uno disfruta más, en el sentido que hay más libertades y uno está más despreocupado, piensa solo en las cosas buenas, en cambio cuando firmás y pones "de novio" arranca una ola de inseguridades, celos y reclamos que uno termina diciendo "¿Qué carajo hago acá?" más alla de las cosas buenas... como que lo malo se incrementa de manera exponencial (cuando sale a la luz), para mi es una seria falta de confianza no solo en el otro, sino también en uno mismo. (Y esto lo relaciono con mi teoría de las relaciones inmaduras, ya que si una persona está segura de si misma, no tiene porqué llenarse de preocupaciones idiotas.)

Piensen en esos problemas que tienen sus amigos que están en pareja, que cuando se los cuentan piensan "no pueden estar preocupandose por estas boludeces!!!"
(tengan eso en mente...)

¿Son de preocuparse mucho por todo en este sentido? ¿Como se portan a la hora de encarar una relación?
(no les pido sus secretos jajajaja, me interesa su opinión sobre la generalidad, sobre el comportamiento humano en estas situaciones, y también tengo la curiosidad de su propia experiencia jajaja)

Bueno, les dejé un jueves reflexivo(?) disfrútenlo!  y no me aflojen que esto recién se está poniendo interesante!! Gracias!

11 comentarios:

  1. Paso. Soy la solterona. No tuve ni siquiera un pibe con el cual estuviera saliendo.
    Mentira sí, pero viéndolo desde el presente fue un chiste todo la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Primero quiero decir que el lunes para mí no es el peor día... siempre el martes por alguna extraña razón fue es el peor, jamás puedo levantarme de la cama y como lo tengo que hacer tengo mal humor.

    Bueno con lo de la pregunta a ver arranquemos.
    Me pongo a pensar y no soy para nada en preocuparme primero en estos 18 años (que no son nada) solamente una vez estuve en algo serio y jamás dijimos la clásica pregunta, se dio qué sé yo. Dejando eso de lado, Me gusta encarar una relación que podamos ser tranquilamente amigos, donde cada uno pueda comunicarse sin miedo o inseguridad de nada. Y Creo que también soy una persona bastante tolerante y no voy a irme a enojarme por cosas que verdaderamente son una boludez. Pero creo que acá esta el problema: Es tolerarme a mí (o no sé almenos yo lo veo así). No me gusta los típicos cariños, me molesta los apodos, jamás-jamás me podes llamar "amor" decime mi nombre o flor; corta. Después necesito mucho tiempo mi espacio, mis tiempo de estar en soledad (y a veces puedo pasar días sin hablar fluidamente).
    Nunca me voy acordar una fecha, nunca vengas con regalos típicos como flores y esas cosas. También me molestan las personas que están todo el tiempo diciendo "te quiero" y bueno así. Soy como el anti-cristo de las relaciones jaja.
    (Igual creo que necesito un poco de cariño, capas es un mecanismo de defensa pero... ODIO A LAS PAREJAS MOLESTAMENTE-CARIÑOSAS).

    En fin, creo que conté mucho de mí jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. cuando estas saliendo estas idealizando (La otra persona es todo lo que vos queres que sea.) Cuando te pones de novio, esa persona tan genial que vos prácticamente creaste te tira eructos en la cara y muestra la hilacha a mas no poder (porque asi somos los seres humanos...un ovillo de hilachas con problemas) y ahi tenes dos caminos...Lo dejas y creas otro ser en otra persona, o lo aceptas si es que lo que conociste es soportable y vale la pena.

    No me arrepiento de haber sido una Susanita que vivió la vida de novia. La inestabilidad y la desesperación...me hizo ser quien soy. Aparte crecer con alguien y después separarte cuando ya no tiene nada que ver con vos es parte de la vida (?) jajaja
    Igual cada uno elige lo que prefiere...los dos caminos son correctos (salvo el de una conocida que se caso a los 18 y no porque estaba embaraza)

    Besos nahu.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que cuando dos personas salen están disfrutando del momento y pasándola bien, aprovechando lo poquito que comparten. Están conociéndose. Con el tiempo, y si se ponen de novios, se dan cuenta que esa persona que tenían enfrente y que creían un ser divino y superior se les cae a la mierda y se dan cuenta de que son tan humanos como el resto, les conocen las falencias, las fallas, los defectos en profundidad.
    Particularmente creo que el paso ese de ponerse de novio no está bueno. Me parece que el hecho de tener que "asegurar" con la otra persona como haciendo un pacto que realmente son NOVIOS -y se deben la fidelidad y se ponen de acuerdo en la importancia que tiene la relación, que ahora es SERIA!- denota falta de seriedad jajaja, me resulta medio forzoso. Debería fluir más naturalmente. Dos personas que se quieren (supongo) llegan a una instancia de total confianza y comodidad sin tener que manipular las cosas o ponerles nombre...

    ResponderEliminar
  5. Diste en la puta yaga. Perdón la palabra (: jaja..
    Complicado, el tema de "salir con alguien" te libera de responsabilidades y reclamos por ambos lados.. es como el purgatorio, hay atribuciones que todavia no están y que vienen con el otro titulo. Yo estoy justamente en una situacion asi y estoy aterrada, y encima cual frutilla de postre, esta re lejos. Un novelon mexicano.

    Yo creo que el segundo titulo viene cuando ya estas seguro.. cuando en realidad te ves en el otro y lo de saliente te queda chico. Es tu chico, no salis con el.. estas con el.
    Tambien esta esa cosa de pertenencia no? Pero ojo, varia con cada uno, las relaciones y las personas son un mundo.-

    ResponderEliminar
  6. En mi caso no puedo hablar de una sola forma, porque depende el macho que se me presente me comporto de diferentes formas. Como que nunca se por donde va a ir la cosa, pero porque tampoco lo pienso.. es como que se da.... que fluya... pero me doy cuenta de toque si me gusta o no...

    en mi casa soy media de las que menos bolas me das mas agarrada me tenes, pero tenes que saber el momento justo en el cual me tenes que empezar a dar bola porque si no me las piro.. no pierdo el tiempo en malos tragos.

    me parece que no dije nada.

    ResponderEliminar
  7. Sol! si, dijiste mucho, creeme que entendí a lo que ibas, te banco(!)

    ResponderEliminar
  8. primero, comparto con F: el lunes no es el más triste. yo siempre odie los miercoles.

    segundo, ya se que pensas cuando te salgo con mis problemas de pareja jajaja

    tercero, es solo un título que te da derecho a ciertas cosas como, ir al cumpleaños de la madre de tu pareja, responder por ella en cualquier tipo de situación. yo lo veo como algo más "burocrático", pero moralmente burocrático.

    cuarto, lo de los eructos rigby lo decis por algo?

    quinto, yo no creo que el periodo de idelización termine cuando te pones de novio, sino que lo hace cuando existe la suficiente confianza entre las dos personas para poder mostrarse como son, que puede o no coincidir con el noviasgo.

    sexto, chavón! 38 seguidores! que tipo pop!

    septimo, si. tengo que ir a otra pagina para firmarte a vos e iniciar sesión, lo cual es un poco molesto jaja

    octavo, igual, para mi, cualquier intento de teorización de un realización es en vano,inutil, absurdo. y más aun, de la primera parte, que suele ser la mas cambiante.

    noveno, si, quiero ser tu novia.

    décimo, conteste todo menos la pregunta del día jaja

    ResponderEliminar
  9. primero, ¿a otra página? pero iniciar sesión siempre tenes que hacerlo (a menos que firmes como "anónimo") y el inicio lo haces en una página distinta, yo no tengo la culpa de que no inicies antes de arrancar a firmar... jodete gilun.

    segundo, no soy pop, soy influyente(???)pop es lady gaga, o la mole moli...

    tercero, si te afeitas, si, te dejo ser mi novio.

    ResponderEliminar
  10. Wow, interesante esta entrada. Ya tus preguntas van siendo cada vez mas profundas. Y esta bueno.
    Yo en una relación soy muy, a ver, no me gustan los rótulos, ergo, no me gusta eso de la palabra "novio", por mas que uno lleve una relación con alguien que se parezca o sea un noviazgo, ya esa palabra tiene un peso que muchas veces no favorece para nada, es como vos dijiste por ahí, a veces el noviazgo deja ver cosas que uno en una relación al estar mas distendido o no las ve, o no les molesta, o algo por el estilo. Es demasiado asi, y creo que algo similar pasa con el matrimonio, bah, mucho no puedo hablar de eso porque no lo viví, pero de afuera se ven esas cosas.
    Por estas razones, siempre prefiero "relaciones", y nada de rutinarias, es decir, cuando estoy con alguien, estoy solamente con ese alguien, pero lo veo cuando lo siento y cuando el lo siente también, nada de fijar días para nosotros o de preparar citas o arreglar, sino el de, salir en un momento y decir "che quiero verte, nos vemos?", y punto, eso es lo que me gusta, verse, estar, juntarse, salir cuando lo deseo y no cuando ya esta establecido por un simple arreglo.
    Creo que todos tenemos nuestros tiempos y nuestras cosas, y respetar eso es el primer paso para poder estar con alguien bien, sin pretender que la otra persona ceda cosas por nosotros, simplemente que no cambie la vida del otro ni la nuestra, solo que se agregue el hecho de que esta el uno para el otro y que lo vas a ver y vas a compartir momentos con ese cuando lo sientas de verdad.
    Por eso me cuesta tanto todo eso, porque es raro llevarse de esa forma. Muchas veces las personas actuan algo posesivas, obsesivas e intolerantes, y pretenden que uno ceda cosas, deje actividades, o se amolde a los horarios del otro, cuando no es asi, ambos tienen que amoldarse a lo que ellos consideren y sientan, pero queriéndolo de verdad.
    Un beso atorrante, cachivache, aparato, trolo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno como a vos también te gusta la foto te los voy a recomendar! Escuchá Sigur rós

    ResponderEliminar