miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Lo sabías?

Buenas!

Me hago un minuto para subir algo desde la lindísima San Martín de los Andes, que vi anoche y me gustó.

Son un par de cositas que capaz no te pusiste a pensar, este videito de 5 minutos te deja pensando muchas cosas, por lo menos a mi me dio un poco de cosa, como que fue un llamado de atención.

Véanlo y cuéntenme que cosas fueron las que mas les sorprendió!



Espero que les haya gustado!

8 comentarios:

  1. Hola! podría ver miles de estos videos y todavía no darme cuenta de la dimensión de las cosas.. a mí lo que más me sorprendió fue el final, la cantidad de bebés que nacieron en 5 minutos, asusta.. te dejo un video parecido que usé el año pasado para un tp de la facu por si te interesa! (y con la misma música, guarda (?) jajaja)
    besos!!
    http://www.youtube.com/watch?v=pkv8DzhVh9I&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. No sé pero creo que esa música estaba un poquitin colgada, osea mientras leía estaba bailando (un poquito) o será para que se torne más divertido?
    Me da gracia ver esto y pensar que cuando comienze a estudiar letras, voy a tener que aprender latín y griego voy a estar un poquito pasada de moda(?).
    Pero bueno sí, la tecnología esta de a poquito tomando el control de todo... Va a pasar lo de Los Simpson y vamos a tener que vivir una nueva vida en Marte. Queda claro que yo me tomo el cuete al sol.

    Qué envidia! quisiera estar ahí- saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando, después de ver esto, te pongas a investigar un poquito todos los campos en los que Google está metido, todas las cosas que está acaparando (cosas que llegan a implicar el genoma humano), la manera en que los Anuncios de Google recaudan información para mostrarte ofertas, cómo escanean blogs como el tuyo, o el mío, en búsqueda de información para mostrarte publicidad... da miedo. Posta que da miedo a veces.

    Pero, por otro lado, no quiero caer en ser un retrógrado que reniegue de los avances tecnológicos, que me parecen eso, un avance. No me parece que los avances tecnológicos sean malos a priori.

    Para mi el problema es que esos avances técnicos van más rápido que la evolución de la mente humana. Tenemos más avances y más rápido de lo que los podemos incorporar para adaptar a nuestra vida para hacerla más comfortable, en vez de adaptar nuestras vidas a ese comfort.

    El problema es cultural, de educación, de una falta de planeamiento de incorporación de esa tencología a nuestras vidas, más que de los avances tecnológicos en sí.

    No hay una filosofía, una corriente de pensamiento, una materia en los colégios, una nada que enseñe a las personas a que esa tecnología enrriquezca su vida, en vez de que tome el control de ella y termine viviendo a traves de la tecnología.

    Pensando a largo plazo, y yendome a la reverenda mierda en el tiempo, creo que ese va a ser nuestro gran desafío cuando nos toque ser padres.

    Mientras tanto, tratemos de mantenernos vivos y teniéndo vínculos del tipo que permitan el intercambio de fluídos para que los críos pasen.

    Nos vemos Nasso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que prefiero vivir sin toda esa información.

    no se.. avanzaron muchos los mensajes de texto, pero hay mas de uno que no los usa...

    Nacen muchos bebes, pero también digan cuentos mueren.

    en fin, no logro tomarme en serio estas cosas, no se... son números.

    ResponderEliminar
  5. Jelooouuu!
    Seguis en tierras sureñas respirando aire vacacional? Disfruuuta por lo que están en la Capital cordobesa aturdidos (yo)

    En realidad cuando me hablan de cifras ami siempre sorprende porque potencia el tema que se viene dando. Es como ver los anuncios de Crónica.. por ahi no dicen algo tan WOOOOW pero te lo ponen en ese rojo, ese tamaño de título y con esa música que pensas que es el fin del mundo.-
    Me sorprendió lo de los laburos que en el 2004 no existían.. el libro de carreras, cuando te lo pones a leer decis "y esto???" hay un monton de cosas y nombres que uno ni registra.-

    Besos cordobeses Tincho (:

    ResponderEliminar
  6. Lo único que puedo hacer en esta entrada es citar una párrafo de una personita maravillosa que, creo, a vos te encanta. (Y a la cual le deberiamos hacer caso, todos).

    Si les he contado estos detalles sobre el asteroide B 612 y si les revelé su número, es a causa de los adultos. A los adultos les gustan los números. Cuando uno les habla de un nuevo amigo, nunca preguntan sobre lo esencial. Nunca te dicen: "Cómo es el sonido de su voz ? Cuáles son los juegos que prefiere ? Colecciona mariposas ?" Te preguntan: "Qué edad tiene ? Cuántos hermanos tiene ? Cuánto pesa ? Cuánto gana su padre ?" Sólo entonces creen conocerlo. Si uno dice a los adultos: "Vi una bella casa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas en el techo..." no logran imaginársela. Hay que decirles: "Vi una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "Qué lindo !"



    Creo que ya sabes de quien hablo...

    ResponderEliminar
  7. Lo de India, no me lo esperaba, pero me encantó saberlo. Lo de Myspace asusta. Lo de Google, ahora entiendo porque lo personifico.. es Mr Google, no sé a quién le hacía esas preguntas o dónde averigüaba antes lo que hoy averigüo ahi, de hecho nunca me lo había preguntado, terrible.
    Qué triste lo de las carreras, muy triste. Y lo del cerebro humano también.
    Creo que muchos cambios me parecen evolutivos, y acordes a lo que vivimos. Pero otros me aterran, es mas, creo que otros denotan muchísimas cosas que se pierden con todo esto. Y cosas que necesariamente no esta bueno que sean susceptibles de perderse.
    De todas formas asi son los cambios. Y dicen que son para mejor. Que se yo, de todo se aprende algo, definitivamente.
    Espero que esté todo bien ahi, fuiste al Lanín? quiero fotos a tu vuelta, y de tus gemelos, GIL.
    Un beso grande atorrantín. Que la estés pasando requetere bien.

    ResponderEliminar
  8. el video mas la música me dan ganas de gritar.

    ResponderEliminar