lunes, 7 de febrero de 2011

Papeles Sueltos XIX

Uf, hay varias cosas que contar, hay de todo, incluso puterío (?)

Últimamente (bah, en realidad ya hace un tiempo) me estuve dando cuenta de algo. Las percepciones cambian con respecto a muchas cosas a lo largo de la vida, uno conoce gente, cree que es de una manera, pero luego cambia, y entonces te desilusionas, pero son cosas a las que te vas acostumbrando, con el pasar de los años vos ves las cosas de otra manera. La cuestión del asunto, es que a mi me pasa con alguien que no creí que fuera a pasar. Últimamente me estuve dando cuenta de algo. Mis padres son más humanos de lo que creía. Siempre creí que amos eran casi perfectos, su modo de pensar, actuar, lo que dicen, lo que hacen, sus modos, siempre fueron dos personas excelentes (y lo son, y lo serán) pero me estoy dando cuenta de que ciertas cosas que tienen, que yo creía muy buenas, no lo son tanto, y ahora es raro sentir que dos personas tan importantes ya no son lo que solían ser para mi. Ahora comienzan a ser dos personas más, con cosas buenas y cosas malas, virtudes y defectos... dos seres humanos más... y si bien no es algo malo (porque obviamente uno termina dándose cuenta de eso) es un poco molesto. De todas maneras arrancar a ver esto ahora me da la pauta de lo buenos padres que fueron, siempre escuché en muchísimos conocidos de problemas con sus padres, desde chicos, y yo por suerte nunca los tuve, nunca los odié, nunca me dieron motivos para estar en contra de ellos, las cosas que me dieron y las que me quitaron fueron justas, son dos personas impecables, las cosas que veo ahora son diferencias ideológicas digamos... pero eso no quita que hayan sido padres excelentes (y siguen siéndolo, pero claro, ahora hay cosas que voy a mirar con otros ojos), y realmente doy gracias por eso.



Me dijeron que el superbowl estuvo muy genial, nunca lo vi, la verdad el futbol americano nunca me cerró, como que lo entiendo ahora, despues de años de ver pedazos de partidos en espn intentando descifrarlo, pero como que hablaron mucho y ahora me dieron ganas de verlo... Christina Aguilera se olvido el himno mientras lo cantaba (terrible, pero terrible mal) y el show de medio tiempo la rompió, y como que bueno, todo fue genial, incluso las publicidades que pasaron (que por lo que escuché en la tele, 30 segundos de publicidad televisiva durante el superbowl cuestan 3 millones de dolares, si, en 30 segundos 3 millones de dolares)
Esta la pasaron, imaginense la cifra (no se si la pasaron completa o la cortaron, pero imagínense que cada segundo se prenden fuego 100.000 dolares)


(De todas maneras, a mi me encantó la publicidad, los gestos del pibito, la parte que se concentra frente al auto y se escucha la respiración vaderiana, genial)

Tengo mala suerte. Lo peor es que no es la primera vez que me pasa esto, ni la segunda. Situación: me interesa una mina "x", entonces hablo con ella, empiezo a meter fichas, la hago reir, veo si me cae bien, todo genial(no soy de chamuyar en una noche, no me va, no lo hago). Entonces sucede: resulta que es la mejor amiga la que termina enganchándose conmigo.
Odio eso, porque me re limita, como que ya no da encarar, porque obvio que la mina me va a decir que no porque la amiga me tiene ganas, pero me rompe las pelotas... o sea, no me da lastimar a la otra, joder una amistad (bah, no se en realidad si se jode, pero son minas, las minas y la amistad son algo muy insestable, son unas forras en ese sentido, y no me digan que no generalice, porque todas las minas que conozco han tenido un quilombo así minimo... eso lo voy a dejar para otra entrada, no se salvan) 
La cuestión es... ¿Cómo hago para darle a esta mina "x" sin que me joda que la amiga (que claro, tengo una buena relación con ella porque me estoy chamuyando a su mejor amiga) esté atras mio?  
¿debería no importarme e intentarlo igual? publico femenino, las necesito, ponganse en situación, uds quieren estar con un flaco, pero resulta que él quiere estar con su mejor amiga... ¿que onda? ¿la odian? ¿todo bien?
también al revés... si las encara un pibe al que le darían... pero saben que una amiga suya le tiene ganas... ¿que hacen? ¿ya fue? ¿ni ahi? 

Los hombres somos diferentes, intenté ponerme en su lugar, pero no puedo... no me sale ser mujer en estos casos(?)


No paro de escuhar este tema, hace tres dias que lo escucho 50 veces por dia minimo, no sé, estoy re mal, pero creo que me siento así.
¿Pueden definir su estado de animo con una canción? Bueno, yo me siento así.



8 comentarios:

  1. Bueno a ver... el tema es el siguiente....

    seguramente la amiga le hablo de vos, por ende tal vez puede ser que se crea una situación de mierda, cual es la situación, la siguiente:

    de ahora en mas la que te gusta a vos será x y la otra Y.

    y dice: Me gusta mcfly.
    x dice: Posta? si queres te hago gancho, porque vengo hablando seguido con el.
    y dice: Te parece?! vos fijate, si podes hacer algo bien.
    x dice: Si obvio somos amigos.

    si esta conversación se dio, corres el riesgo que cuesta remarla, porque ahi X le marco a Y que no pasa nada con vos, entonces si X empieza a sentir algo por vos es como defraudar a la amiga, porque si X también gusta de vos, Cuando Y le confiesa ahi X automaticamente le tiene que decir, sabes que a mi también me gustaq mcfly, entonces ya no queda como que le cago el macho, si no que X te gano y listo. Pero si X le dijo a Y te hago gancho, corres el riego que te cueste ganartela, y corres el riesgro que una vez ganada la mina entre en pánico porque Y se va a enojar y que como le puede hacer esto a Y y que y también gustaba de vos y bla bla.

    espero que te sea util mi ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Soy mujer y realmente no entiendo a las mujeres. Los hombres son mil veces mejores amigos que cualquier mujer, pero quitando eso de lado.
    Ponele que:
    -Para que te de bola y no te joda que bla bla la mejor amiga. Ponela en pedo o drogala, es una salida fácil(?)
    -Trio (en el caso que la mejor amiga no sea fea chica, todos terminan felices)

    No hablando posta no dejes de intentarlo, pero si la mina en realidad le importa su amistad no estaría jamás con vos. O estaría una vez sola y después no te da bola y se lo contaría a su amiga.
    Igual no sé las minas son raras y me dan miedo.
    (me tengo miedo, ok.)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera vez que comento. Y lo voy a hacer porque me siento super identificada con la situación que se te dio. En mi caso me toco ser la amiga.
    Mira, si es como dijo Sol, de que a la amiga le gustaste antes de que ella se fije en vos, está difícil. Igual es relativo según la mina. A mi me paso, mi amiga le dio bola al flaco y hace ya casi un mes que no le hablo (igual ademas de eso se venían dando otro tipo de situaciones por el estilo).
    Tantea el terreno, o sea, cómo te trata, ¿Como un amigo? ¿Te tira onda? fijate...pero de por si es una situación medio chota. Porque ponele que empezas a salir con la mina, va saber que la amiga te tiene ganas, y va ser para generar conflictos. Aunque puede que no, repito, tooodo es relativo.
    Suerte! :)

    ResponderEliminar
  4. Este post me llegó (?) Hace mucho tiempo, mis viejos pasaron a ser seres humanos, y ya no los puedo ver como antes, como mis viejos. Al principio solo me pasaba con mi vieja, pero ahora mi señor padre también pasó al mismo plano. También por cuestiones de cómo pensamos y cómo actuamos con respecto a la vida en general. Es algo molesto... mi psicóloga solía decirme que por el panorama que yo le daba, a veces yo parecía más adulta que mis propios padres, y la verdad es que a veces me siento así. No está tan bueno, pero en fin. Mis viejos son un tema muy complejo, y no podría dedicarles una firma en tu blog para tratar de explicarlo (?) pero entiendo por lo que estás pasando.

    En cuanto a la muchacha y su mejor amiga... qué te puedo decir. Hace unos dos años, yo estaba muy enganchada con un amigo mío, y una día mi mejor amiga me vino a decir que estaban saliendo y fue una mierda. Costó mucho, pero lo pudimos sobrellevar. Nos costó muchas charlas, mucho llanto, muchos abrazos y pese a que suene raro, nuestra amistad se hizo mucho muy fuerte. Su relación juntos no duró demasiado, el pibe era un estúpido. De hecho, ya ni siquiera lo vemos y no hablamos más con él, se comportó como un idiota. Lo bueno es que yo sigo teniendo a mi amiga conmigo.

    Para mi es cuestión de enfrentar la situación, si realmente vale la pena. Hay días que con mi amiga recordamos esa situación y nos sentimos muy mal la una con la otra, y sobre todo ella que arriesgó nuestra amistad por un pibe que, pobrecito, le faltaban varios caramelos en el frasco.
    Dudo que mi experiencia te sirva como consejo. Para mi lo mejor es el dialogo, hablar las cosas. Al menos eso sí me sirvió, no solo cuando me pasó eso, sino en los conflictos de la vida en general.

    ResponderEliminar
  5. Llevalo, es increíble.
    Yo me lo llevé al sur y no tuve mucho tiempo para leerlo porque anduvimos con un cohete entre los cantos, pero tirarse al lado de un lago a leerlo tranqui la debe romper.

    ResponderEliminar
  6. 1 es uno de los duelos de la adolescencia, ya lo vas a superar,
    2 qué buena publicidad
    3 yo tengo todos los secretos para que una mujer caiga a tus pies, solo tenías que decirme que era yo y listo.
    4 cuando venis con coco a tomar mates
    5 cuando vengan que no se queden hasta muy tarde que tengo q estudiar
    6 me querés?
    7 escribis post muy largos
    8 antes q digas q escribis para los q te quieren leer, yo te leo siempre
    9 mentira siempre no te leo
    10 casi siempre
    11 me hice un análisis de sangre
    12 hola
    13 chau

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhh si.. el tema padres. Todo un caso.
    Al principio son como superheroes viste? Los tenés allá arriba y queres ser como ellos o la tipica si sos nena "yo cuando sea grande, me voy a casar con alguien como mi papa" y tu vieja te mira con cara de horror JA!
    Despues onda la adolescencia ya es otra cosa.. tus viejos no saben nada, no entienden.. son la clasica "que viejos boludos"
    Y despues ya esta más a la par, ni tan arriba ni tan abajo.. ni dioses ni mendigos.. son eso humanos con errores y defectos, gente con desperfectos en los que ya no te apoyas, sino que es al reves, se apoyan en vos y te usan los oidos.
    Ami me parece logico.. los roles cambian y hablar de igual a igual con la persona que te enseñó a caminar es genial.

    Lo del partido ni idea.. nomas vi como le sacaban en cuero a la genia embotellada en los noticieros, pero no entendi y no me gusta.. asique cambié de canal y me puse a ver "The Big Bang Theory" :p
    Ahh.. y la posta es tener campos de soya o vivir de la publicidad (?)

    Ahora bien.. entro en mi terreno, yo la verdad la re obviaria a la amiga, que onda? Que se mete en el rol de primera actriz cuando tiene que estar atras de camara?
    Yo si fuera mina y viera que no le das ni bola a ella y que la cosa es conmigo diria "epa" mira vos.. al principio en las relaciones los roles y las fichas se confunden.. mejor dejarlo medio evidente.. si mandas msjs que sea solo a ella.. cuando todavia ninguna planto bandera en la tierra (vos sos la tierra, sentite importante jaja) si sos vos quien deja mas que claro quien tiene la abndera.. a la otra no le queda otra que hacerse a un lado.
    Bah.. yo haria eso.. y me ha pasado, asique todo legal.. si me lo "ganan" es lo que hay ;)

    Ese tema es lo más.. los Artic Monkeys me vuelan la cabeza :)
    Y vos sos un amor, mi blog es interesante? Chocha, menos mal que ando corta de ideas y el estudio me tiene mas para atrás que para adelante jajaja

    Vos mete fichas en el arco que te toca jugar, si la otra hace gol el contra.. vos no tenes nada que ver..
    Un abrazo Tincho!!

    ResponderEliminar