jueves, 17 de marzo de 2011

Post-It IX

-Blackberry.

No me cae bien el aparatito ese.
Voy en el subte, y 5 de cada 10 personas están ahí, dándole al facebook o al msn. desde catedral hasta congreso, todo el viaje, ahi, chingui chingui chingui. En la calle también, gente que camina mientras escribe en el aparatito, casi todos tienen uno. Te das cuenta al toque quien tiene uno y quien no, porque el que lo tiene, lo esta usando. Incluso en la facultad, un profesor esta explicando algo que es medio denso, paf, de una al blackberry, a no-se-que cosa nueva (en relalidad nada). Zombies digitales, con nombre cool, fundita negra o de colores, pero todos zombies.

Facebook es un roba tiempo tremendo, no estas haciendo nada, entonces vas a fb, para ver que hace el resto.
Pero hay un problema. Nadie hace nada en facebook. Todos se conectan a mirar que hacen los demás. Entonces, facebook termina siendo un lugar en el que todos se sientan a esperar algo que no llega, porque todos quieren que alguien haga algo, y nadie hace nada. Asi te pasas todo el día. Zombies digitales, mirando fotos del primo del mejor amigo de tu compañero de laburo, mirando las fotos de mardel de una amiga, o lo que sea, pero todos zombies.

Hoy cargando la monedero me pasó, habia una rubia adelante mio, entra y carga, mientras yo sacaba la tarjeta y la plata, y espero afuera del localcito. entonces la veo a la rubia en cuestión parada, inmovil (estaba de espaldas a mi) y la que atiende me hace señas con la mano para que entre. Entro y la veo, chingui chingui chingui con el blackberry, la que atiende me mira y me pone una cara como diciendo "la tarada esta se va a quedar aca con el aparatito, jugando farmville" y bueno, cargué, me fui y ella seguia ahi parada!.
Bajo la escalera, espero el subte, y mirando la escalera, la veo, chingui chingui chingui, con el blackberry, baja, camina hasta el fondo del anden sin mirar otra cosa (admiré eso, nunca saco la mirada, estaba re entrenada), y cuando llegó, subió. Me paré atras para ver que estaba haciendo, y estaba (oh, si...) inboxeando en fb para ir con las amigas a no se que bar.

Blackberry con acceso a facebook. Exacto... amebas...

12 comentarios:

  1. Jajaja. yo me voy a comprar uno, no un blackberry pero si de esos que podes chequear el facebook, el mail, etc... me fui de viaje con una amiga con blackberry... en el viaje eramos tres!, a donde tenía wifi se conectaba...

    yo en el facebook soy la que hago cosas, subo notas, publico fotos, videos, etc... no se si sera divertido, pero hago cosas.

    cada loco con su blackberry.

    ResponderEliminar
  2. Che, pero sos un chusma!!!!!!!
    Como hiciste para espiarle el inbox?? Sos un Luis Ventura!
    Igual, me gusto. El BlackBerry es moda. Hay mas BlackBerrys que granitos de Sal en el mundo. Son PLAGA!

    ResponderEliminar
  3. en mi celular ni siquiera se puede poner una alarma que suene todos los días.
    en fin, coincido con que los BB los vuelve boludos a todos, ahora, si yo tuviese uno creo que también me volvería adicta (no a fb, sino a googlear cualquier gilada o ese tipo de cosas). por eso por ahora prefiero mi choto celular viejo que me deja interactuar un poco más con el mundo exterior.
    quién sabe en un futuro.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasaría lo mismo... de tener uno temrinaría así, pero bue, haré durar mi v3 lo mas que pueda jajajaja

    ResponderEliminar
  5. estallé con el chingui chingui chingui.
    Siempre me pongo a discutir con una amiga porque quiere ese celular. Y yo le digo que no hace falta es demasiada guita gastada al dope. Si en realidad el celular es para llamar y mandar mensajes (aunque en mi caso pongo la música y listo para lo demás no lo utilizo mucho). Pero en si es así, si la minita estaba arreglando para ir con sus amigas al bar, no hace falta hacerlo por facebook, LLAMALA CAPA(?).
    En fin la sociedad esta así y después te miran como un ente extraño cuando pelas un libro.

    ResponderEliminar
  6. Oh, veía a decir lo del "chingui, chingui" pero veo que me ganaron de mano! jaja.
    Tenes razón, esto es una boludización en vez de globalización y yo soy parte, no lo niego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. "Nadie hace nada en facebook. Todos se conectan a mirar que hacen los demás. Entonces, facebook termina siendo un lugar en el que todos se sientan a esperar algo que no llega, porque todos quieren que alguien haga algo, y nadie hace nada.."
    En la peli de red social, al creador de facebook le termina pasando eso. Termina siendo victima de su propio facebook (es lo unico que vale la pena de toda la pelicula).

    pd: me matò el chungui chungui jajaja

    ResponderEliminar
  8. es como todo. yo hablaba con flor ayer: hoy miramos horrible a los que usan blackberry todo el tiempo, pero seguramente hace muchos años la gente se juntaba a bardear a los primeros entes que aparecían en los transportes públicos con auriculares en los oídos. es todo relativo, pasa que nosotros en ese ámbito estamos curtidos. sabes que estoy totalmente de acuerdo con vos, pero es loco también dar vuelta la tortilla y ver como las situaciones son las mismas con diferentes objetos a través del tiempo. ahhh soy Harry Haller.

    ResponderEliminar
  9. Una porquería.

    La verdad, nunca entendí a la gente que pone tooodo (aay me sentí Julieta Prandi xD) lo que hace y deja de hacer en el Facebook o peor, en el Twitter. Es rarísimo. Yo no podría.

    ResponderEliminar