viernes, 27 de mayo de 2011

De 7:16 a 7:17

El jueves las cosas tomaron otro curso. Después del pequeño intercambio de voces de la semana anterior, ya no era tan incómodo al menos saludar, como para ir viendo. La cuestión es que fueron pasando los minutos y no llegaba, por suerte tenía el mp4 y las cosas son más leves de esa manera, te distraés. Pero claro, si son 7:24 y todavía no llegó, algo raro va a pasar. Y claro, pasó. 7:25, la vista apunta al pié de la escalera, donde ella estaba de pie, acompañada por un muchacho, joven, un poco más grande que ella (a juzgar por mi vista nomás) que vestía un traje, claramente yendo a trabajar. Obviamente apagué la alarma interna que comenzó a sonar en mi cabeza, no iba a dejar que los celos me invadan por algo que objetivamente no lo merece (porque las cosas no están como para andar sintiendo celos por una desconocida) entonces simplemente me subí al tren que llegó poco minutos más tarde y decidí dejar las cosas para el día siguiente.

Todo fue muy fugaz. Camino por el puente que lleva a la escalera del andén 5, siendo las 7:15 (era tarde includo para llegar tarde, ya que siempre suelo estar desde antes de las 7:10 en el andén) con paso apurado, suponiendo que ya estaba sentada en el banco, oportunidad óptima para llegar y poner en práctica tanta teoría. Mientras bajo la escalera, la siento al lado mío, bajando al mismo tiempo, no giré la cabeza, ya que ella no giró la suya, decidí bajar más lento para que ella se sentara primero, y yo atrás, saludar. Al pié de la escalera la esperaba el mismo muchacho del día anterior, ellos se sentaron en el primer banco, yo, como siempre, derecho al segundo. Un diesel llega inesperadamente al minuto, tan fuera de horario, como sabiendo que iba a suceder eso, como apiadándose de mi de alguna forma y sacandome rápidamente de la situación. Mientras el tren se detenía por completo, ellos se dirigen al segundo vagón que estaba frente a ellos, yo, que estaba a la altura del primero, camino hacia el tercero. Él, con sus manos sobre la cintura de ella, la dirige hacia la puerta más próxima, yo, camino hacia la primer puerta del tercer vagón, sonriendo por lo inédito de todo, el giro inesperado de la trama, escoltado por unos nuevos blues cantados por un tal Hugh Laurie. Otra coincidencia extraña, ya que era la primera vez que estos blues llegaban a mis oídos, fue como un escenario perfecto, el tren, el piano, la voz melancólica, el vidrio totalmente empañado y las luces que se veían distorsionadas a lo largo del trayecto.

No sé si esto se cierra hoy, no sé si se cerrará la semana que viene, por lo pronto seguiré con la voz de Laurie, tiene historias que tengo ganas de escuchar.

 ♫Someday blue and down, honey  
 You wanna be with me
 Right back where you started
 After you've gone
 After you've gone away
 Yeah
 After you've gone
 After you've gone away ♫

17 comentarios:

  1. Tu historia, que iba pareciéndose a una película, se convirtió en un cortometraje... Muy buen soundtrack para el supuesto final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Eleanor Rigby.

    Ahora...la secuela?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amo a Hugh, me gusta que sea esté incluido en el soundtrack de tu vida :) Esto sigue, no?

    ResponderEliminar
  4. jaja todas tus lectoras pedimos mas. Te vamos a raptar a lo "Misery" y te vamos a quebrar las piernas (?)

    ResponderEliminar
  5. Capo Hugh, haciéndote el aguante.
    Para mi no se va a terminar.
    Va a resultar todo en una lucha encarnizada de miradas entre los tres (?)

    ResponderEliminar
  6. Noooooooooooooo Nooooooooooo no será la novia de mi chico????? jajaja

    si es así nos ponemos al corriente y ya esta... vos te vas con ella y yo con el...

    bajonazoooooo......

    te juro que te re entiendo, seguro que cuando lo viste con él sentiste como un temblor y un poco de calor... me paso cuando vi las fotos de él con ella. !!!

    los odiamosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. muy lindo, los amores no correspondidos son los que siempre más nos gustan. un genio hugh y su música.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo vos te enamorás de una del transporte público. no te dijeron que esos amores hay que olvidárselos ni bien se bajan?
    Igual una parte muy muy adentro mío todavía cree, un toque re chiquitito, en el amor, asique te mando buenas vibras con la muchacha ferroviaria.

    ResponderEliminar
  9. euge, coincido con vos, esos amores se olvidan cuando bajan, pero cuando te enamoras antes de que suban... como haces?

    lo dejo a tu criterio.(?)

    ResponderEliminar
  10. "hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno"


    vos querés que llore, eh?
    uf, conozco esa sensación de tantas veces (claramente me enamoro de ¿todo?)
    a no desesperar: quizás al señor de traje lo pisa el tren, o se pise solo (?)

    mi abrazo en este día gris.
    ya te va a tocar saltar por la ventana!
    (y gracias por todo eso que te gusta y que te inquieta)

    ResponderEliminar
  11. siempre te armás películas cuando leés mis cosas eh? jaa que copado

    y vos cuando escribís posta que piantás cortometrajes de la puta madre que si no fuera anti-plagio y tuviera la guita mirá...

    saluuuuuuuuutes :)

    ResponderEliminar
  12. me encanta que de un mismo texto salgan interpretaciones tan distintas, al fin de cuentas esa es la idea.


    quiero saber de tu viaje (¿si aparecés por estos aposentos?)
    un abrazo, que hoy es corto porque hay mucho sol (?)

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA me tenté.

    hola!
    chau, me voy a la facultad
    (algo que tendría que haber hecho hace una hora)

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal, vengo a aparecer y pedir disculpas.
    Ofrezco risas, caramelos de uva y alguna cerveza.

    (:

    "After You've Gone" Temasooononón.
    Es cierto, la música (en mi caso proveniente de un maltratado y arcaico MP3) cambia las escenas. Un par de minutos corrientes pueden ser un corto Hollywoodense aun no registrado.
    Yo me aburro yendo a la facultad todas las mañanas sin mi MP3, el juego de miradas que entablo con la gente pierde todo tipo de sentido.

    Mi beso Tiincho querido (:

    ResponderEliminar