martes, 21 de junio de 2011

X&Y

La pasión. Nosotros. El tiempo.

Tres factores principales. 
¿Cómo es que el tiempo acaba tarde o temprano con la pasión?
¿Es la pasión nuestra ruina?
¿Qué controlamos? ¿Qué no controlamos?

En muchos casos, se dice (o se siente) que la pasión se termina, que es simplemente un fuego que se prende, y dura mientras los cuerpos tienen suficiente combustible para quemar, luego, se apaga, y quedan cenizas. 
Se puede culpar al tiempo, que es la variable independiente (nuestra X) de la cual todo depende, incluyendo la pasión (nuestra Y).

Pero, pensándolo bien, la pasión no depende del tiempo. La pasión no es esclava de los minutos que corren, de las horas, o días. La pasión no crece con el tiempo, crece con nosotros. Entonces podemos decir que nuestra X (tiempo) es independiente, pero nuestra Y (pasión) también lo es. 

Si ambas variables son independientes. ¿Cómo se afectan? Algo del tiempo afecta a la pasión, y viceversa.

Nosotros.

El tiempo es a nosotros, lo que nosotros a la pasión. ¿Deberíamos no dejar al tiempo que nos afecte? Creo que hoy es algo imposible. No podemos hacer que el tiempo dependa de nosotros, no nos corresponde.

El tiempo es causa, nosotros su efecto.
Al mismo tiempo nosotros somos causa, la pasión es nuestro efecto.
La pasión depende de nosotros.(el tiempo no depende de nosotros, y la pasión no depende del tiempo)

El tiempo y la pasión no se necesitan. Nosotros necesitamos ambas. 
Queda en nosotros no dejarnos arruinar por el tiempo, y no dejarnos arruinar la pasión. 

9 comentarios:

  1. Mientras leia este post, escuchaba "Thank you" de Led Zeppelin...
    El tiempo es independiente de la pasion y viceversa, lo que no es independiente a nada somos nosotros y nuestras ganas.
    A veces las mismas causas disparan efectos diversos.
    Seria interesante incluir el factor circunstancia.
    La pasión se alimenta, se rellena, se reinventa, se descubre cada dia un poquito mas...
    Y volviendo a Thank you..."My love is strong with you there is no wrong. Together we shall go until we die. My an inspiration is what you are to me"
    Que nunca me falte la inspiriración...
    Beso Martin! me gusto el post!

    ResponderEliminar
  2. (sonrisa)
    -sí, ése era el título-
    linda visión muchacho.

    mh, proximamente ampliaremos.
    (sólo que-a modo de respuesta- el factor circunstancia ya está incluido en "nosotros" porque "Yo soy yo y mi circunstancia".)

    hola.

    ResponderEliminar
  3. justamente, creo yo, que es del tiempo del que nos tenemos que independizar por completo. determinar nosotros el tiempo y no al revés. para caer el la cuenta de que el tiempo no existe, o no vale nada, por que hacemos lo que queremos con el, por viviríamos más apasionadamente siendonos fieles a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué de repente te trataba de usted?

    ¡tengo miedo!
    si repruebo quiero un shot.

    (?)

    ResponderEliminar
  5. No es el tiempo el que desgasta la pasión, sino nosotros, sin duda. Pero..¿por que? yo creo que porque en algun punto vivimos el día a día y no está en nuestras manos administrar la pasión ni el amor (quizás por eso los gráficos a fin de cuentas no den resultados certeros). Cuando amamos con mucha pasion explotamos cada momento, escurrimos el objeto de nuestra pasión, lo absorvemos como si no hubiera un mañana... lo desgastamos...
    Pero creo que si no lo hiciesemos de esa forma, no valdría la pena, no sería tan verdadero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tenemos pasión en todo, simplemente que es como una ola, va y viene... por momento se llena la playa y por momentos la vemos muy lejos... con diferentes cosas, mismo con las personas.. con todo... yo creo que nada muerte hasta que esta en un cajon entrando a la cremarse, mientras tanto, son pasiones que van mutando, algunas se quedan dormidas, otras se despiertan... otras se pierden, pero están ahí todo el tiempo, para mi todo lo que nos rodea esta todo el tiempo entre nosotros, simplemente que tenemos mas importancias en diferentes momentos nuestros, así que si, la pasión esta ahi pero esta en nosotros mantenerla ir a buscarla... y soplarla un poco!.

    ResponderEliminar
  7. YO TOMO LICORRRRRRR

    (arruinaba existencias)

    ResponderEliminar
  8. No lo había pensado de esa forma. sólo se que mientras dura la pasión, que ricoooo.

    ResponderEliminar