lunes, 17 de noviembre de 2014

Un minuto en el planeta Tierra

-00:23-Montevideo, Uruguay- Laura tuvo su segunda hija. Esta vez logró sostenerla en brazos, sentirla en el pecho, escucharla llorar. Lloraron juntas, lloraron solas, de miedo, de felicidad, de alivio.

-06:23-Buenos Aires, Argentina- Mariano subió al tren y vio a su ex novio mientras en sus auriculares sonaba Amapola, de Juan Luis Guerra. Se frustró, le dió bronca, él creyó que estaba bien, que lo había superado. No se acercó.

-19:59- Santo Domingo, Ecuador- Don Evelio cumple 80. Matías, su nieto, le había enseñado a usar Skype para que lo pueda saludar desde Holanda, donde está estudiando hace dos años. No hubo internet en todo el día, la familia se hartó de hacer el reclamo por teléfono. Suena el timbre.

-03:46- Córdoba, Argentina- Lorena está de guardia hace 16 horas en una clínica, la necesitan urgente en el quirófano, su hermano tiene un tiro en el cuello, intentó asaltar una casa donde vivía un gendarme
.
-05:33- Sofía, Bulgaria- Tatiana acaba de tener el mejor orgasmo de su vida, ama descontroladamente y con locura, abraza fuerte, busca la mirada de él, pone las manos en su cuello, está llena de adrenalina, le tiembla el cuerpo, quiere que ese momento no termine jamás, no recuerda la última vez que la hicieron sonreir de esa manera.

-17:20-Buenos Aires, Argentina- Joaquin se olvida la letra en plena función, ve a Mariano sentado en la cuarta fila, no lo esperaba, fue terriblemente sorpresivo, él no tenía que estar ahí, hace dos meses que no lo ve, improvisó la letra, algunos se dieron cuenta.

-15:03-Chillan, Chile- Federico deja una carta escrita por él pegada bajo el escritorio del banco, donde le dice a Jazmin (que se sienta en el mismo banco pero en el turno mañana) que está enamoradísimo de ella. Él esta orgulloso, al fin se animó, y va a estar todo el día esperando la respuesta.

-02:28- Michigan, Estados Unidos- Hanna termina una botella de ron, tiene 43 y hace 2 años que no tiene sexo con un hombre. La botella cae de la cama, gira hasta detenerse en el vestido que usó la noche anterior.

-19:15- Alytus, Lituania- Audra lo mira a los ojos, se da cuenta de que Jurgis no es la persona que quiere, pero no entiende, ella cree que él es perfecto, hace todo bien, la ama y siempre está para ella, pero ella ya no lo quiere.

-13:44- 9 de Julio, Argentina- Martín deja el mate en la mesa: se entera que la cuenta bancaria de las donaciones ya tiene el monto que necesita para la operación, se va a Alemania, despues de 21 meses está a un paso de curar a su hermana.

-10:04- Mendoza, Argentina-Alicia termina la carta de cumpleaños para su sobrina, mete 400 pesos a modo de regalo/perdón por no poder asistir a sus 15. Escribe mal la dirección en el sobre, no se da cuenta.

-08:57- Barcelona, España- Marcos sube al ascensor, donde ve sola a esa mujer que le parece increíble que trabaja en el piso 13, se muere por saber como se llama.

-21:21- Alberta, Canadá- Natalie elimina por fin de facebook a Jesse, cuando va a eliminar la conversación de whatsapp, se va cuatro meses atras y comienza a leer.

-22:19- Temperley, Argentina- No hay nadie en el estadio, Cesar en el centro, esparce las cenizas del viejo, fanático del Cele, y le dice que va a estar ahí adentro cuando vuelvan a primera.

2 comentarios:

  1. Me gustó muchoo! cómo cuesta ver que en situaciones simples como éstas, se encuentran millones de emociones.

    Un beso, mcfly!

    ResponderEliminar
  2. Me re gustó, galán! Existe el típo de género de cuentos cortos, que ocupan una o dos oraciones. Sólo recuerdo uno, que contaba la historia de una mujer y su marido. Ella le dijo que lo iba a asesinar envenenándole la comida. El dejó de comer por miedo y murió.

    ResponderEliminar